octubre 21, 2021

Aipoly es una app con IA que reconoce objetos cotidianos para ayudar a personas con discapacidad visual

Esta app con IA ayuda a los ciegos a «ver» los objetos

Aipoly es una aplicación que reconoce objetos cotidianos en tiempo real con la finalidad de ayudar a personas con discapacidad visual a moverse pro su entorno. La app utiliza la IA para identificar las cosas mediante su escaneo con el móvil, y, a continuación, es capaz de repetir su nombre con voz para que sus usuarios lo recononozcan. También registra y detecta los diferentes colores con solamente apuntar la cámara del móvil hacia el objeto en cuestión.

La app está disponible para iOS y es capaz de reconocer hasta 1.000 objetos diferentes, platos de comida y hasta 1.400 colores. Su descarga básica es gratuita, al igual que la mayoría de funciones básicas. También identifica marcas de productos.

Reconocimiento de objetos y de colores

Aipoly es de software libre y está optimizado para iPhone (a partir de los modelos iPhone 5s en adelante), iPad y iPod. La app ofrece dos opciones a los usuarios: reconocimiento de objetos, y reconocimiento de colores. Dentro de la primera opción se incluye reconocimiento facial, reconocimiento animal y de plantas. Una vez que ya has escaneado un objeto con el smartphone, la aplicación lo almacena y no es necesario volver a repetirlo. Según los desarrolladores, el sistema es capaz de realizar el reconocimiento en segundos. La app está en fase de mejoras que incorporarán, incluso, la posibilidad de entender las escenas en una versión futura, gracias al entrenamiento de su IA. Aipoly está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español, inglés, italiano, francés, alemán, japonés y árabe, entre otros. Aunque la mayoría de funciones son gratuitas, por una suscripción de 5 dólares tienes acceso a otras más avanzadas. No se trata de una aplicación milagrosa, pero sí que puede ayudar a las personas ciegas o con problemas de visión a desenvolverse mejor con el entorno que les rodea. La aplicación estará disponible para android el 15 de abril. [gallery]]]>