junio 23, 2021

Alicia Vikander protagonizará el relanzamiento de "Tomb Raider"

La sueca ganadora del Oscar por «The Danish Girl» es la elegida para protagonizar el relanzamiento de Tomb Raider, que dirigirá Roar Uthaug (The Wave)

Si bien se rumoreaba que Daisy Ridley (Star Wars: The Force Awakens) era candidata, ahora The Hollywood Reporter confirma que Alicia Vikander (Ex-Machina, The Danish Girl) será la protagonista del reboot de «Tomb Raider». Se sabía que Warner Bros. y MGM estaban detrás de un nombre importante para relanzar al personaje de Lara Croft, con lo que la reciente ganadora del Premio de la Academia les debe haber sonado muy bien.

El noruego Roar Uthaug (The Wave) es el director de este film, que tiene guión de Geneva Robertson-Dworet (de la próxima Transformers 5), sobre un boceto previo de Evan Daugherty (Snow White and the Huntsman, Teenage Mutant Ninja Turtles, Divergent). La película encontrará a una joven Croft que aún no ha sido puesta a prueba, que debe pelear para sobrevivir en su primera aventura. El juego original, que como todos giran en torno a las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft, fue lanzado en 1996 por la compañía Eidos y se convirtió en uno de los más exitosos de la época. Hay más de una decena de juegos en la franquicia, siendo el último Rise of the Tomb Raider, recientemente estrenado. Paramount Pictures tuvo antes los derechos e hizo Lara Croft: Tomb Raider y The Cradle of Life, dos películas que fueron destrozadas por la crítica a nivel mundial. Sin embargo ayudaron a cimentar el status de Angelina Jolie como una estrella mundial y esto es lo que busca Vikander que, de funcionar esta primera parte, podría tener una franquicia a su nombre. La sueca tuvo un 2015 clave con «The Man from U.N.C.L.E.», «Ex-Machina» y «The Danish Girl», que le dio la codiciada estatuilla. Para el próximo tiempo tiene la esperada «Jason Bourne», el drama «The Light Between Oceans», junto a Michael Fassbender, y también «Submergence», con James McAvoy. [gallery]]]>