junio 15, 2021

Amazon anuncia su servicio de recursos educativos gratuitos Amazon Inspire

Desde hace un tiempo se sabía que Amazon estaba trabajando en el desarrollo de una plataforma de recursos específica para profesores, y ahora se pone en marcha en fase beta en los Estados Unidos.

La idea es que los mismos profesores y otras personas implicadas en el sector educativo puedan compartir sus propios recursos educativos para que puedan ser fácilmente accesibles por otros profesores de manera gratuita para su uso en sus propias clases que abarca hasta alumnos de institutos. Amazon Inspire, es el nombre de la nueva plataforma que permitirá a los profesores realizar la búsqueda de recursos pudiendo filtrarlos por grados, por niveles o incluso por distrito escolares, aunque también disponen de otros filtros para acceder a los recursos que se ajusten a lo que verdaderamente andan buscando sin que por ello les implique horas y horas de búsquedas.

Amazon Inspire les servirá fundamentalmente para ahorrarles tiempo en las búsquedas por la web para acceder y seleccionar aquellos recursos que necesitan para dar sus clases.

Además, también pueden gestionar todos los recursos encontrados por colecciones, de manera que los tendrán más accesibles para los diferentes propósitos educativos. Igualmente, enfocado en permitir que puedan realizar sus aportaciones, también lo tendrán muy fácil para aportar (subir) sus recursos educativos a la plataforma indicando los datos necesarios que posibilite su acceso a través de las búsquedas de otros profesores.

Desde Amazon Inspire también se apuesta por ser accesibles a través de diferentes dispositivos, donde en la nota de prensa se pone como ejemplo la posibilidad de navegar a través de los lectores de pantalla. En este sentido, a la hora de subir un mismo recurso, se podrá indicar las características de accesibilidad del mismo.

Desde Amazon se invita a los educadores a saber más de la nueva plataforma o directamente formar parte de la beta de la misma.

[gallery]]]>