julio 27, 2021

AMD anuncia FidelityFX Super Resolution (FSR)

Super resolución super optimizada

Un algoritmo de escalamiento espacial de última generación genera experiencias de juego de alta calidad, en resolución casi nativa, con bordes y píxeles con detalles distintivos.

AMD hizo un gran anuncio sobre su ambiciosa tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR), el rival de la compañía para el popular DLSS de NVIDIA. Al igual que él, FSR tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de los juegos con una pérdida mínima de calidad de imagen, a través de un algoritmo de supermuestreo sofisticado. En este punto, AMD no detalló los detalles de la función, pero mencionó cómo la función podría verse para los jugadores.
Hay cuatro ajustes preestablecidos de FSR normalmente disponibles para un juego compatible: Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance, que según AMD ofrecen ganancias de rendimiento del 59% para «Ultra Quality», 102% para «Quality», 153% para «Balanced, «y 206% para» Rendimiento «. Estos deberían ser particularmente útiles al jugar juegos con el trazado de rayos activado; y se midieron en «Godfall» con RX 6800 XT, con el preajuste «épico» de 4K y el trazado de rayos habilitado. A partir de ahora, la compañía está trabajando con más de 10 estudios de juegos y desarrolladores de motores de juegos para integrar FSR, y se espera que la tecnología admita «más de 100 CPU y GPU».