junio 19, 2021

AMD presentó las Sulon Q sus gafas de realidad virtual y aumentada

En el sector por el que los desarrolladores de videojuegos están apostando de cara al futuro, actualmente hay un puñado de modelos de gafas de realidad virtual y de realidad aumentada. Pero AMD quiere proporcionar ambas a la vez en las nuevas gafas Sulon Q, y que además no necesitan de un PC al que conectarse para funcionar.

AMD ha incluido en estas gafas el procesador FX-8800P, una de las APU de sexta generación que llegarán esta primavera en los portátiles, y que aportan un consumo de 35 W, cuatro núcleos de CPU, y ocho núcleos de GPU. Además tienen 8 GB de memoria DDR3, un SSD de 256 GB, pantalla OLED de 2560 x 1440 píxeles con refresco de 90 Hz y 110º de campo de visión, y varios sensores para ubicación espacial.

Debido a que lleva un PC integrado, no necesita de conectarse a un equipo externo para funcionar, lo que da al portador mayor movilidad, aunque pesarán bastante más (AMD no ha dicho cuánto). Las Sulon Q mezclan tecnologías de visión computarizada en tiempo real con una computadora realidad aumentada espacial (las dos cámaras que lleva en la parte frontal) para proporcionar un mapeo en tiempo real del entorno y de seguimiento del portador, así como de reconocimiento de gestos.

Las HTC Vive lo hacen mediante dos cámaras externas, por lo que las Sulon Q mejoran lo que ya se había presentado previamente. Las gafas funcionan con Windows 10, y cuentan con conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0 y salida micro-HDMI.

  [gallery]]]>