Brave Search ofrece respuestas con funciones de IA para los usuarios

Brave Search ha recibido una nueva actualización de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a encontrar respuestas a cualquier pregunta que puedan tener mientras navegan por Internet. Según la empresa, el motor de búsqueda ahora sintetiza información de múltiples fuentes en una única respuesta inteligible para casi cualquier consulta . La nueva función «Responder con IA» proporciona respuestas a sus consultas de una manera clara y estructurada de forma sencilla para preguntas como «Personas que caminaron sobre la luna» y «Lista de directores de películas de Batman». Según Brave, también puede ayudar a resumir reseñas y destacar las características distintivas de sitios concretos, como los restaurantes.
Proporciona respuestas casi instantáneas que hacen referencia a fuentes junto con los resultados de búsqueda habituales, funciona independientemente del navegador o la plataforma y parece ser una actualización de la función «Resumir» del motor de búsqueda del año pasado. Si bien «Responder con IA» mostrará automáticamente los resultados de búsqueda de forma resumida, también se puede activar manualmente para búsquedas que no se ajusten a los parámetros de búsqueda predefinidos de Brave . La nueva funcionalidad emplea una combinación de LLM, con Mixtral 8x7B y Mistral 7B como modelos principales además de modelos de lenguaje grandes personalizados.
El usuario solo necesita ingresar una consulta como está acostumbrado a hacer con un motor de búsqueda normal. Luego, la consulta se convertirá internamente en un mensaje de LLM utilizando los datos de los resultados de búsqueda como contexto para el mensaje, con RAG típico . Varias investigaciones han demostrado que las búsquedas impulsadas por IA pueden tener una influencia negativa en Internet. Si bien Brave afirma usar IA para brindar soluciones, este método puede perjudicar a los editores que producen material de alta calidad. Otros motores de búsqueda populares también implementan esta función. Sin embargo, organizaciones como Perplexity y You.com parecen estar aprovechando la inteligencia artificial como una alternativa a las consultas de búsqueda tradicionales. Fuente: Brave