junio 18, 2021

Con 5 doodles Google celebra el Día de la Tierra 2016

No habitamos este planeta solos, lo compartimos con multitud de criaturas y organismos a los que afectan en múltiples aspectos tanto nuestro desarrollo, como nuestro afán de poseerlo y transformarlo todo y nuestro egoísmo. No viene mal recordar, de vez en cuando, que hay que ser respetuosos con el Medio Ambiente y con la Tierra. Con este fin nació en 1969, de manos del senador estadounidense Gaylord Nelson, el Día de la Tierra  

Google celebra el «Día de la Tierra 2016» con cinco doodles simultáneos que celebran la inmensidad de la biodiversidad de nuestro planeta.

Cada 22 de abril se celebra el «Día de la Tierra». Para este año, Google contó con cinco ilustraciones de la «doodler» Sophie Diao, quien eligió cinco biomas para que alberguen cinco animales diferentes.

Un oso de pie en el Polo, un zorro caminando por el bosque, un elefante en medio de la sabana africana, una tortuga en medio del desierto y un pulpo entre arrecifes al fondo del mar. Esas son las ilustraciones que presentó Google como sus logos modificados.

Así como la cualidad reivindicativa del día, Google presentó sus ilustraciones recordando en su blog que los científicos estiman que la edad de la Tierra a más de 4,5 millones de años, y su «envejecimiento» se produjeron en los últimos miles de años por culpa del hombre.

La idea original fue dada por el activista por la paz John McConnell en 1969, mientras que la celebración como se la conoce la estableció el senador Gaylord Nelson con el propósito de crear conciencia pública sobre las cuestiones ambientales.

Desde su creación, el Día de la Tierra se extendió a casi 200 países, según indica Google. Millones de personas lo celebran en los cinco continentes, reflexionando sobre las problemáticas que atraviesan los habitantes no humanos. El senador Nelson fue un reconocido activista ambiental. Encabezó una protesta para crear su agencia en la que participaron dos mil universidades, 10 mil escuelas y centenares de comunidades. Su recompensa fue la creación de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias leyes en favor del medio ambiente.

La fecha del 22 de abril se estableció con la finalidad de que los jóvenes sean los principales implicados. En Estados Unidos, la semana del 19 al 25 de abril está libre de vacaciones, exámenes, celebridades religiosas.

[gallery]]]>