junio 19, 2021

Con Slideshow puedes hacer un video-resumen de tus últimas 24 horas en Facebook

Slideshow ya está integrado dentro de la aplicación, en la opción de publicar un nuevo estado  

Lo que hace Slideshow es montar de forma automática un video a partir de fotografías o otros pequeños clips que hayas tomado, incluyendo música y transiciones de forma automática. Te dará diez opciones distintas si quieres que el video resulte divertido, nostálgico o que transmita otra sensación. Evidentemente, podrás editar y cambiar las fotografías a tu gusto.

Para acceder a esta nueva opción, lo único que deberás hacer es cumplir el requisito de haber tomado al menos cinco fotografías o videos en las últimas 24 horas. Entonces, cuando vayas a publicar un estado, Slideshow aparecerá entre las opciones disponibles en la herramienta de estado (junto a los iconos de «Fotografías» y «Transmitir»).

En los últimos meses Facebook ha notado un importante descenso en la publicación de contenido personal en la red social, lo que ha llevado a Facebook a convertirse en una especie de tablón de anuncios con imagenes virales y enlaces a otras webs, mientras que el las fotografías y esos momentos personales han pasado a ser mostrados en Instagram y Snapchat.

Esto es un problema enorme para una empresa que vive de colocarte anuncios entre (y a partir de) tu contenido personal. Slideshow puede ser una nueva forma de Facebook para competir con Snapchat, quien parece haber tomado al asalto el momento íntimo gracias a su inmediatez. Originalmente lanzado hace un año para Moments, Slideshow pretende ser el contraataque de Facebook a sus actuales competidores.

Esta nueva opción está directamente integrada en la aplicación de Facebook y tan solo tendremos que crear un nuevo estado para que se nos muestre la posibilidad de crear un video-resumen de nuestras últimas 24 horas con Slideshow.

[gallery]]]>