septiembre 26, 2022

Condense, compañía de infraestructura de Metaverso recauda $ 4.5 millones y abre el primer estudio del mundo para transmitir eventos en vivo en el metaverso

La tecnología Condense captura y transmite video 3D en vivo a juegos y plataformas de metaverso, creando experiencias de audiencia completamente nuevas. La ronda inicial de $ 4.5 millones se utilizará para acelerar las relaciones comerciales con artistas, sellos discográficos, creadores de contenido y plataformas de metaverso. Hoy, la compañía abre el primero de una red internacional de estudios de transmisión para capturar y transmitir Video 3.0 en vivo al metaverso.
Condense, la primera compañía del mundo en ofrecer el poder, la conexión y la inmersión de eventos del mundo real en vivo en el metaverso, ha recaudado una ronda de $4,5 millones liderada por LocalGlobe , 7percent Ventures y Deeptech Labs , junto a ángeles que incluyen a un artista del grime con ventas de platino, el ex futbolista y presentador deportivo de Inglaterra, Tom Blomfield (Monzo), la reconocida gerente musical Grace Ladoja MBE e Ian Hogarth (Song Kick). Fundada en Bristol en 2019, Condense es la única compañía en el mundo con la tecnología de transmisión y captura de extremo a extremo para transmitir en vivo eventos del mundo real como música y eventos deportivos en aplicaciones 3D. La empresa utiliza visión por computadora de vanguardia, aprendizaje automático e infraestructura de transmisión patentada para capturar e incorporar video 3D en vivo (Video 3.0) en cualquier juego metaverso, aplicación móvil o plataforma creada con Unity o Unreal Engine.
Esto significa que las actuaciones en vivo reales se pueden transmitir directamente a los mundos virtuales y las plataformas de juegos utilizadas por miles de millones de personas en todo el mundo, sin necesidad de auriculares VR. Debido a que los eventos se transmiten en vivo como video tridimensional del «mundo real», la perspectiva de cada jugador es tan única y dinámica como si estuvieran en un evento físico en vivo, y su experiencia es igual de memorable.
Además del anuncio de financiación, la compañía también abrió el primer estudio de metaverso del mundo en asociación con Watershed, el lugar de cine cultural y tecnología creativa de Bristol, para brindar acceso a la tecnología a artistas establecidos y talentos emergentes. El estudio es un espacio para eventos de «metaverso primero», y también puede acomodar una audiencia en vivo. En asociación con otra organización, pronto se abrirá un estudio en Londres seguido de otros estudios a nivel internacional.
Con Condense, transmitir en vivo en tres dimensiones al metaverso es tan natural y fácil como actuar frente a una cámara convencional, sin necesidad de pantallas verdes ni postproducción, lo que permite una conexión inmediata con la audiencia en tiempo real.
Vea un video de Grove actuando en vivo, capturado y transmitido por Condense en Video 3.0, aquí: https://youtu.be/bEmO1rrqOtI El vocalista y productor con sede en Bristol, Grove, quien fue uno de los primeros artistas en ser pioneros en la tecnología Condense, dijo: “Las mentes detrás de la tecnología están ampliando los límites del intercambio de interpretación basado en la tecnología. Esto es excelente para la accesibilidad y abre nuevas y emocionantes oportunidades para que los fanáticos se conecten con sus artistas favoritos”.
Video 3.0 brinda a los fanáticos experiencias en línea completamente nuevas. El público puede asistir a conciertos o eventos deportivos con amigos, con la libertad de moverse entre las multitudes virtuales y acercarse a la acción. Debido a que las actuaciones son en vivo, los fanáticos pueden interactuar con el artista, un paso digital más allá de sostener una pancarta en un concierto, y los artistas pueden responder en tiempo real, dando saludos, respondiendo preguntas o interpretando una pista solicitada.
Condense aprovecha los sentimientos de conexión que obtienes al ver a tu banda, artista, equipo o estrella deportiva favorita actuar en vivo, al tiempo que presenta un nivel sin precedentes de acceso, participación e inclusión nunca antes visto, todo mientras brinda la oportunidad a los artistas, titulares de derechos y plataformas de metaverso. para crear flujos de ingresos completamente nuevos.
Grace Ladoja MBE, cofundadora de METALLIC INC y renombrada gerente de artistas, dijo: “La cultura y la comunidad son lo que impulsa la música hacia adelante. Es cómo nos conectamos con el lugar de donde venimos y hacia dónde queremos ir. La tecnología de Condense está abriendo una nueva plataforma para estas comunidades y culturas, diversificando las voces en el metaverso haciéndolo vivo y accesible. Tiene el potencial de inspirar y potenciar un nuevo movimiento de artistas y fans. Esto es a la vez emocionante y significativo”.
Ziv Reichert, socio de LocalGlobe (recientemente clasificado como el inversor semilla número uno del Reino Unido por Dealroom) dijo: “Cientos de millones de personas pasan el rato en plataformas 3D inmersivas como Roblox, Rec Room, Fortnite, Sandbox, Decentraland y VRChat; asistir a eventos virtuales, socializar y ser creativo. Al mismo tiempo, la demanda de los jugadores por entretenimiento en vivo dentro de estos mundos virtuales nunca ha sido mayor. Condense ha construido la infraestructura para conectar los dos: ahora los artistas musicales, las estrellas del deporte y los creativos pueden actuar y tocar en vivo en el metaverso, para la audiencia de estadio más grande que se pueda imaginar”.
Andrew Gault, socio fundador de 7percent ventures, dijo: “Cuando invertí en Oculus hace casi 10 años, el sueño era ofrecer experiencias que fusionaran a la perfección lo digital y lo físico. Condense ahora lo ha hecho posible dentro de todos los videojuegos y plataformas, sin la necesidad de auriculares VR. Lo que han construido ya es una realidad y va a cambiar la forma en que todo el mundo interactúa en línea”.
Miles Kirby, CEO de Deeptech Labs, dijo: “El metaverso requiere una nueva infraestructura, gran parte de la cual abre nuevos caminos y requiere aprendizaje automático y visión artificial de próxima generación. Condense tiene la experiencia y la visión de deeptech para hacer del metaverso el destino número uno para eventos en vivo”.
El CEO y cofundador de Condense, Nick Fellingham, dijo: “La escena de Bristol ha sido durante mucho tiempo un crisol de diferentes culturas y músicas de renombre mundial y, en los últimos años, también se ha convertido en un centro para el desarrollo de juegos. Ahora vamos a poner a Bristol en el mapa una vez más con el primer estudio de transmisión en vivo del metaverso del mundo para reunir la energía de los eventos en vivo con la escala masiva del metaverso. La infraestructura de Video 3.0 que hemos construido elimina la complejidad técnica de la transmisión en vivo en el metaverso, por lo que las personas son libres de poner su creatividad. Video 3.0 va a cambiar no solo la forma en que experimentamos los eventos en vivo en línea, sino fundamentalmente la forma en que interactuamos. juntos.»
Fuente: businesswire