agosto 14, 2022

El 10 de junio la Orquesta Filarmónica de Temuco ofreve Concierto de Temporada IV con entrada liberada

Descripción
Pastorale d’Été (Arthur Honegger)
Concierto para violín (Felix Mendelssohn) Solista: Ernesto Niño
Sinfonía No.1, ICG 177 (Charles Gounod)

El compositor francés Charles Gounod, es probablemente mejor conocido por crear una melodía que eventualmente se convertiría en un Ave María que se cantaría sobre el Preludio en Do mayor de Johann Sebastian Bach del Clavecín bien temperado. Gounod compuso dos sinfonías, ambas escritas en 1855. La primera se convirtió en la inspiración para la primera sinfonía de su estudiante de diecisiete años, Georges Bizet.

Mendelssohn escribió este concierto para un colega, Ferdinand David, en 1838. Amigos desde la infancia, David fue seleccionado por el compositor en 1835 para servir como concertino de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, donde Mendelssohn era el director principal.

Precedido por una cita de Arthur Rimbaud – «J’ai embrassé l’aube d’été» (‘Abracé el amanecer de verano’), Arthur Honegger tituló a su pequeño poema sinfónico «Pastorale d’été» (Pastoral de verano). Debe haber habido un amanecer notable en una mañana de agosto de 1920, cuando Honegger puso la pluma en el papel para capturar una imagen musical del pueblo turístico de Wengen en los Alpes berneses.
Director: David Ayma
Aforo: 700 personas

Reserva Aquí

Fuente: Corporaciontemuco