junio 15, 2021

El primer parque de diversiones de Nintendo abrirá sus puertas en 2020

El nuevo recinto será instalado junto al parque Universal Studios Japan en Osaka, coincidiendo con los Juegos Olímpicos a realizarse en el país

El año pasado Nintendo y Universal Studios anunciaron un acuerdo para crear parques de diversiones basados en los populares personajes de los videojuegos de la empresa japonesa, y hoy surgen los primeros detalles sobre el futuro centro.

De acuerdo al medio japonés Sankei, el primer parque de Nintendo estará instalado en Universal Studios Japan, el recinto de juegos de Universal en Osaka, Japón. Su inauguración sería en 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en ese país.

El mismo informe asegura que con una inversión de 40 mil yenes (cerca de 350 millones de dólares), el contrato entre Nintendo y Universal es similar al firmado para la creación de los parques de Harry Potter en Estados Unidos, hoy uno de los principales focos de atracción de Universal Studios.

Hasta ahora no se saben muchos más detalles sobre el parque de Nintendo en sí, aunque un documento obtenido por Sankei hace referencia a una «Mario Area», lo que podría indicar que el lugar estaría centrado en el mundo de Mario, el personaje más conocido de la empresa de videojuegos.

[gallery]]]>