julio 2, 2022

Esto es lo nuevo en la beta de Android 13

Microsoft
Frente a un fondo azul claro, el logotipo verde de Android 13 aparece junto a un collage de cuatro teléfonos y una tableta, cada uno de los cuales muestra una nueva actualización que llega a los dispositivos Android 13. Cada año y con cada versión, mejoramos Android basándonos en tus comentarios. Con Android 13, seguimos mejorando la calidad y el rendimiento de la plataforma, al tiempo que nos basamos en muchas de las áreas que más te importan, como la privacidad y la seguridad, la personalización y los dispositivos de pantalla grande.
Hoy, compartimos más sobre Android 13 y lanzamos la segunda beta en muchos teléfonos, tabletas y dispositivos plegables Android.
Una base de privacidad y seguridad
En Android 13, te estamos dando más control sobre la información personal que compartes y un control más detallado sobre los archivos a los que pueden acceder tus aplicaciones. En lugar de permitir el acceso a «Archivos y medios», hay dos nuevas categorías a las que puedes controlar el acceso: «Fotos y vídeos» y «Música y audio». Para ser aún más específico, un nuevo selector de fotos te permite seleccionar las fotos o vídeos exactos a los que quieres conceder acceso, sin necesidad de compartir toda tu biblioteca multimedia con una aplicación.
También te ayudamos a ser más consciente de cómo te relacionas con las aplicaciones. Aunque las notificaciones de las aplicaciones a menudo proporcionan recordatorios útiles y oportunos, deberías tener más control sobre las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones. En Android 13, las aplicaciones deben obtener tu permiso antes de enviarte notificaciones. Además, estamos reduciendo el número de aplicaciones que requieren tu ubicación. Por ejemplo, ya no tendrás que conceder la ubicación a las aplicaciones para permitir el escaneo de Wi-Fi.
Android 13 va más allá para ayudarte a adelantarte a los riesgos, con recomendaciones oportunas y opciones para mejorar tu privacidad. Ya recibes una alerta cuando una aplicación accede a tu portapapeles. Ahora, Android irá más allá y borrará automáticamente el historial del portapapeles tras un breve periodo de tiempo, de modo que las aplicaciones no podrán ver la información copiada anteriormente.
A finales de este año, introduciremos una página unificada de ajustes de Seguridad y Privacidad en Android 13 que pondrá en primer plano toda la privacidad y seguridad de los datos de tu dispositivo. Esto proporcionará un indicador claro y codificado por colores de su estado de seguridad y ofrecerá orientación y pasos que puede tomar para aumentar su seguridad.
Dentro de la página de configuración de Seguridad y Privacidad, hay un código de colores que indica el estado de seguridad. En la parte superior de la pantalla de este usuario se lee «Parece estar bien» con una marca de verificación verde al lado.
Experiencias personalizadas para ti
El año pasado, introdujimos Material You para ayudar a tu teléfono a adaptarse a tu estilo y preferencias. Con Android 13, vamos a ir más allá para personalizar el aspecto de tu teléfono con variantes de color prefabricadas. Una vez seleccionada una combinación de colores, verás hermosas variantes de color aplicadas en todo el sistema operativo para acentuar tu fondo de pantalla y tu estilo.
Diferentes variantes de color aplicadas a la aplicación de calculadora de 4 carcasas de teléfono en un fondo de pantalla naranja floral Android 13 también extiende la tematización del color de los iconos de tus aplicaciones más allá de las aplicaciones de Google. A partir de los dispositivos Pixel, podrás activar el interruptor «Iconos temáticos» en tus ajustes para que todas las apps compatibles también se adapten a los colores de tu teléfono en un aspecto mínimo, moderno y coherente.
Las aplicaciones de la pantalla de inicio son todas de color naranja claro y gris para que coincidan con el fondo de pantalla floral naranja También estamos introduciendo un nuevo control de medios que adapta su aspecto en función de la música que estás escuchando, mostrando las ilustraciones del álbum.
La pantalla de bloqueo de un teléfono con un reproductor multimedia en el centro con ilustraciones de colores reproduciendo una canción. La personalización en Android 13 se extiende más allá del diseño y la estética de la interfaz del teléfono a otras áreas que son importantes y únicas para ti, como tus preferencias de idioma. Si eres multilingüe, es probable que utilices diferentes idiomas según la situación y que cambies tu forma de comunicarte de un caso a otro. Por ejemplo, puede que disfrutes de las redes sociales en un idioma, pero de la banca en otro. Android 13 te ayuda a utilizar el idioma con la misma fluidez que en la vida real, por lo que puedes seleccionar una preferencia de idioma diferente para cada una de tus aplicaciones en Ajustes.
En Ajustes, el usuario selecciona ShareChat y tiene una lista de idiomas para elegir la aplicación que se ejecutará en el idioma del sistema, hindi, marathi, bengalí, gujarati, punjabi y más.
Las tabletas siguen mejorando
Las actualizaciones de Android 12L optimizaron el diseño para los dispositivos con pantallas más grandes. Android 13 se basa en esta base introduciendo mejores capacidades multitarea para las tabletas. Con la barra de tareas actualizada, puedes cambiar fácilmente la vista de tu tableta a una pantalla dividida. Sólo tienes que arrastrar y soltar cualquier segunda aplicación de tu biblioteca de aplicaciones en tu pantalla y podrás hacer dos o más cosas a la vez con facilidad. También estamos mejorando la experiencia cuando escribes o dibujas con un lápiz óptico. En Android 13, puedes apoyar tu mano cómodamente en la pantalla sin preocuparte de que sea identificada erróneamente como un lápiz óptico, reduciendo así cualquier acción involuntaria.
Sabemos que estos cambios no significan mucho si las aplicaciones no están creadas para las pantallas más grandes. Por eso, en las próximas semanas, actualizaremos más de 20 aplicaciones de Google para que aprovechen al máximo el espacio extra con mayor funcionalidad. Muchas de las aplicaciones de terceros que te gustan, como TikTok, Facebook y Zoom, se renovarán para que tu experiencia en las tabletas sea aún mejor.
Prueba las funciones de Android 13, con más en camino Android 13 tiene mucho más guardado, incluyendo características que dan forma a los estándares modernos de audio y vídeo como el vídeo HDR, el Audio Espacial y el Audio Bluetooth de Baja Energía.
Puedes encontrar muchas de estas características hoy en la segunda beta de Android 13. Tenemos una gran alineación de socios beta y no podemos esperar a que lo pruebes en tu dispositivo favorito.

MyUS.com