junio 20, 2021

Google introdujo mapas internos de seis aeropuertos de Colombia

Google - mapas internos de seis aeropuertos de Colombia

Estos mapas ofrecen información de puertas de embarque, puntos de atención, sitios de comida, etc

Los planos, que se encuentran disponibles en la plataforma de Google Maps, son de los aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros, por ejemplo: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Palmira, Valle del Cauca), Rafael Núñez (Cartagena), José María Córdova (Rionegro, Antioquia), Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés) y Enrique Olaya Herrera (Medellín).

El gigante de internet busca que los usuarios tengan la posibilidad de visitar antes, desde su computador o teléfono inteligente, los puntos de atención de las aerolíneas, el lugar donde deben registrarse y dejar su equipaje, las puertas de embarque y las salas de espera como si estuvieran en el aeropuerto.

Gracias a Mapas de interiores, los visitantes pasan menos tiempo buscando directorios de edificios y más tiempo descubriendo nuevos puntos de interés, explica la empresa

Entre las características principales de este nuevo servicio, se encuentra la posibilidad de realizar «zoom» a los planos de las construcciones y observar los mapas con movimientos de rotación 3D. Permite, además, cambiar entre niveles de manera que el usuario pueda observar la edificación por completo.

Incluso, brinda la posibilidad de ver puntos de interés en los interiores mediante etiquetas que ayudarán a los usuarios a identificar las tiendas y los puntos de interés.

Por otro lado, Google explica que los dueños de negocios pueden subir sus propios planos y mapas de interiores de sus negocios. Para ello, debes visitar el siguiente enlace maps.google.com/floorplans

En cuanto al uso del nuevo contenido gráfico, vale comentar que funciona igual que el resto de Mapas Google: Se pulsa sobre las etiquetas que acompañan los puntos de interés y a un lado de la aplicación aparecerá una barra con sus detalles; si lo que se quiere es iniciar el recorrido en 3D vía Google Street View, bastará arrastrar el pequeño muñeco amarillo de la parte inferior derecha hasta la ubicación deseada. Claro, funciona en equipos de escritorio y móviles.

Algunas de las características más importantes son:

  • Planos de interiores más precisos —  vea de manera completa la disposición de los planos de las edificaciones con mayor precisión. Los planos de los edificios están disponibles al hacerles zoom, donde se podrán observar los mapas con movimientos de rotación de 3D, como en el resto de google Maps.
  • Múltiples pisos — Para edificios con más de un piso, se podrá cambiar entre niveles de manera que se podrá observar la edificación por completo.
  • Vea puntos de interés en los interiores — Las locaciones de interés tendrán etiquetas que ayudarán a los usuarios a identificar las diferentes tiendas y puntos de interés.
  • Planos de los pisos con Google Maps  — Los dueños de negocios pueden subir sus propios planos y mapas de interiores de sus negocios en maps.google.com/floorplans. Estos nuevos registros serán utilizados para expandir y mejorar los mapas de interiores de Google Maps para Android.

Algunas cifras importantes

  • Hay más de mil millones de usuarios activos en los servicios de Google Maps al mes
  • Más de tres mil millones de metros cuadrados de planos de diversos países están ahora disponibles en la palma de su mano. Estos incluyen Estados Unidos, México,Japón, Canadá, Reino Unido, Brasil, Australia, Singapur, Tailandia, Hong Kong e Irlanda, entre otros.

Más información: Google Latinoamérica

]]>