junio 19, 2021

GoPro presenta sus aplicaciones Quik y Splice

En febrero de este año GoPro compró las aplicaciones Replay y Splice, y gracias a esa adquisición presenta ahora dos aplicaciones móviles para editar el contenido grabado desde sus cámaras, aunque podemos usarlas para editar cualquier video.

Por un lado tenemos Quik, ideal para crear buenos videos de forma rápida, ya que apuestan por la sencillez. Solo tenemos que elegir las fotos y videos que servirán como ingredientes y disfrutar de la banda sonora que Quik ofrecerá (o indicarla desde nuestro móvil), ya que analiza automáticamente el material para encontrar los mejores momentos, añadir transiciones y efectos y sincronizarlo todo al ritmo de la música.

Existen 28 estilos de video únicos, cada uno con filtros únicos, transiciones, gráficos y fuentes, pero no deja mucho espacio a la personalización. Podemos eso, sí, añadir otra capa al video creado con superposiciones de texto y emojis.

Quik está disponible tanto para iOS como para Android.

Por otro lado, para quien desea más poder de edición, tenemos Splice, solución que nos permite elegir los momentos favoritos y personalizar más el video. Podemos elegir el tipo de transición, recortar clips, añadir filtros, usar cámara lenta, etc. incluso con fotos. Splice ofrece una gran variedad de pistas de sonido libres, aunque hay una gran cantidad de recursos online que podemos usar para obtener canciones gratuitas y bandas sonoras

Splice puede encontrarse en splice.gopro.com

[gallery]]]>