noviembre 26, 2021

Grupo de empresas europeas adquirió Nokia Here Maps por $2700 millones de dólares

Varias empresas desembolsarán $2700 millones de dólares por el servicio

Los ganadores de la compra de Here Maps de Nokia son los miembros de la industria automotriz europea Audi, BMW y Daimler AG – Mercedes-Benz –, se dice que desembolsarán $2700 millones de dólares, según lo reporta The Wall Street Journal. El trato cerrará en los próximos días y, al parecer, el servicio caerá en buenas manos, por lo que en unos años veremos automóviles de dichas marcas con el servicio integrado en los tableros.

El motivo principal de la compra de las compañías automotrices es simple: dejar de licenciar o depender de otras empresas para colocar el servicio de navegación en sus vehículos. Recordemos que Here Maps es un servicio excelente y tiene, nada más y nada menos, el respaldo de Navteq, compañía especializada en mapas y navegación que adquirió Nokia años atrás. La compañía también daría el paso para tener una plataforma de mapas sólida y continuar con la innovación y desarrollo del automóvil autónomo.

La compra de Nokia Here, permitirá crear una plataforma abierta y el objetivo también sería no cerrar la plataforma, al contrario, invitarían a otras marcas a participar y continuar desarrollando la tecnología necesaria para introducirla en los autos.

Vía: WSJ

[gallery]]]>