noviembre 27, 2022

HARMAN adquiere CAARESYS, pionera en detección de radar en cabina

HARMAN International, una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics Co., Ltd. centrada en tecnologías conectadas para los mercados automotriz, de consumo y empresarial, anunció hoy la adquisición de CAARESYS, una empresa con sede en Israel fundada en 2017 que desarrolla sistemas de monitoreo de pasajeros de vehículos impulsados ​​por por radar sin contacto y de baja emisión. CAARESYS se ha asociado con éxito con los principales fabricantes de equipos originales y proporciona una solución de producción en masa para el control de la cabina, que incluye la detección de signos vitales, la localización de pasajeros y la detección de presencia de niños (CPD).
La solución de algoritmo y sensor de radar en la cabina de CAARESYS fortalecerá las ofertas de productos automotrices de HARMAN, basándose en las sólidas soluciones ADAS y Digital Cockpit centradas en el consumidor de la compañía. Con la detección de signos vitales sin contacto de CAARESYS y los conocimientos en tiempo real de esa información, HARMAN ahora puede ofrecer nuevos niveles de seguridad, comodidad y bienestar en el vehículo en su creciente línea de productos.

«Con la adquisición de CAARESYS, obtenemos tecnología de detección de radar en cabina líder en el mercado y características habilitadas para radar que pueden integrarse rápidamente en nuestros productos», dijo Christian Sobottka, presidente de la División Automotriz de HARMAN. «Y al asociarse con HARMAN, los fabricantes de automóviles pueden ofrecer las características clave de seguridad y bienestar que exigen los consumidores, hoy en lugar de dentro de unos años».

La tecnología CAARESYS utiliza datos biométricos para detectar la ubicación, el estado de salud y el estado de cada ocupante del vehículo. El sistema de detección no intrusivo es un pequeño radar de RF que se puede integrar en cualquier lugar de la cabina de un vehículo. A través de su sofisticado algoritmo de procesamiento de señales de radar, el sistema detecta el estado de ocupación de los asientos y monitorea la biometría de los pasajeros, incluida la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. La tecnología CAARESYS permite una detección de alta precisión incluso en el entorno de conducción en constante fluctuación y puede operar en modo estático o de conducción.
«Es con entusiasmo y orgullo que nos unimos al equipo de HARMAN, especialmente en este momento en que están haciendo tanto para transformar lo que la experiencia en cabina puede ser para los consumidores», dijo Ilya Sloushch, cofundadora y directora ejecutiva de CAARESYS, quien ahora liderará el equipo de radar en cabina recientemente establecido en HARMAN. «Las asociaciones exitosas de HARMAN con los principales fabricantes de automóviles ofrecerán una escala y un alcance sin precedentes para nuestras tecnologías y extenderán los beneficios que brinda el radar en la cabina a más conductores y pasajeros que nunca».
Los empleados de CAARESYS se unirán a HARMAN como parte de la división Automotriz de la compañía. «Damos una cálida bienvenida a los nuevos miembros de nuestro equipo», dijo Sobottka»
Fuente: Harman