diciembre 5, 2021

Hoy se celebra el Día Internacional de la Fotografía

Para celebrar el Día Internacional de la fotografía fue escogido el 19 de agosto de 1839, cuando se hizo público el anuncio de que el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía.

Cabe hacer mención que la primera fotografía capturada fue la de Nicéphore Niépce en 1826 al tomar imagen desde la ventana de su casa, en Francia.

La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell. Con los años han evolucionado las cámaras y las técnicas de revelado, mejorando la calidad de las instantáneas y multiplicando las posibilidades que estas nos ofrecen.

La fotografía es una técnica que ha evolucionado junto con los avances tecnológicos y sociológicos, durante los últimos 176 años y que cada día toma mayor auge, gracias a la gran cantidad de dispositivos móviles que existen en el mercado, la conexión a internet (wifi o 3G), así como las redes sociales que permiten compartir imágenes en segundos.

De acuerdo con estadísticas actuales, la imagen digital supera y por mucho a la fotografía impresa, sin embargo, la correcta fotografía no solamente necesita de una cámara, ya que existen diversas técnicas y composiciones que se conjuntan para llegar al mensaje que se quiere plasmar con la imagen.

[gallery]]]>