noviembre 29, 2021

Illumination y Nintendo anuncian la fecha de estreno y el reparto de voces de la película de animación de Super Mario Bros

Illumination y Nintendo Co anuncian que su nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros. se estrenará en todo el mundo durante la temporada navideña de 2022. Universal Pictures estrenará la película en Norteamérica el 21 de diciembre de 2022, y el calendario de estrenos para otros países y regiones se anunciará próximamente. La película estará cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo.
Además, las dos compañías anunciaron los actores que pondrán voz a los personajes Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco). La elección de cada actor de voz se hizo por su capacidad para captar el espíritu único de su personaje.
Los encargados de producir esta nueva película de animación serán Chris Meledandri, de Illumination, y Shigeru Miyamoto, de Nintendo, y la dirección correrá a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic, que ya colaboraron en la serie de animación Teen Titans Go! y en la película Teen Titans Go! To the Movies. El guión de la película estará a cargo de Matthew Fogel, cuyos créditos como guionista incluyen The LEGO Movie 2: The Second Part y la próxima película de Illumination Minions: The Rise of Gru.
«Mario y Luigi son dos de los héroes más entrañables de toda la cultura popular, por lo que nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo tan imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película de animación, diferente a todas las que Illumination ha realizado hasta la fecha», declaró Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, y director externo de Nintendo.

Estamos colaborando con Chris y su equipo de expertos para crear una película con licencia de los personajes, pero también una nueva obra de entretenimiento que da vida a Super Mario Bros. en la pantalla, y que permite a todo el mundo disfrutar independientemente de que conozca el juego. La producción es, hasta ahora, constructiva y va muy bien, y ambas partes están aprendiendo mucho la una de la otra. Pedimos humildemente a los admiradores que esperen un poco más para el estreno, y confiamos en que tengan ganas de ver a los personajes únicos de Super Mario Bros. en la gran pantalla», comentó Shigeru Miyamoto, director representante de Fellow of Nintendo.

Reparto de voces Mario – Chris Pratt Princesa Peach – Anya Taylor-Joy Luigi – Charlie Day Bowser – Jack Black Toad – Keegan-Michael Key Donkey Kong – Seth Rogen Cranky Kong – Fred Armisen Kamek – Kevin Michael Richardson Spike – Sebastian Maniscalco ??? – Charles Martinet Tags: Cine, Illumination, Nintendo, Universal Pictures, Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Super Mario Bros.