junio 20, 2021

Instagram se actualiza y ahora mostrará la fecha exacta de una publicación

La aplicación de Instagram recibió una pequeña pero importante actualización

A partir de ahora es posible consultar la fecha exacta de publicación en Instagram, es decir: día, mes y año. Anteriormente, Instagram se limitaba a indicar las semanas que habían pasado desde la publicación, por lo que se debían hacer cálculos para saber exactamente la fecha de publicación.

Para saber la fecha de publicación solo es necesario ingresar a una fotografía del perfil propio o de cualquier persona, posteriormente ingresamos a una foto y debajo de los comentarios aparecerá la fecha exacta.

Cabe señalar que el cambio solo aplica en las aplicaciones de Instagram para Android y iOS, pues la versión web continúa mostrando las semanas que han pasado desde la realización de la publicación. Sin embargo, es probable que en las próximas semanas Instagram actualice su versión web

La información se dio desde el blog de instagram donde indican que el contenido que vemos será preseleccionado por un algoritmo, y lo indican con el siguiente texto:

Es posible que se sorprenda al saber que la gente se pierde en promedio el 70 por ciento de las fotos que podría ver en su feed. Como Instagram ha crecido, es cada vez más difícil mantenerse al día con todo lo que comparten las marcas y personas, por lo que muchas veces nos perdemos lo que realmente podría interesarnos.

Para mejorar su experiencia, su feed pronto será ordenado para mostrar los momentos que creemos que preocupan a la mayoría.

El orden de las fotos y videos del feed se basa en la probabilidad de que usted esté interesado en el contenido, de su relación con la persona que lo ha publicado y el momento de la publicación. En el primer momento mostraremos todo, pero en un orden diferente.

Este cambio lo veremos durante los próximos meses.

[gallery]]]>