julio 27, 2021

KJ Apa protagonizará el drama militar de Rod Lurie «West Pointer» para Lionsgate

Lionsgate ha contratado a la estrella de «Riverdale» y «I Still Believe», KJ Apa, para protagonizar «West Pointer», un drama escrito y dirigido por Rod Lurie. El acuerdo fue elaborado por Erin Westerman, presidenta de producción de Lionsgate Motion Picture Group.
La cinta tiene como telón de fondo la prestigiosa Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Apa interpreta a un plebeyo arrogante que se graduó como el mejor de su clase en la escuela secundaria, pero ahora debe aprender a navegar y competir en un lugar histórico donde cada estudiante también era el mejor de su clase.
Lurie escribe por experiencia; se graduó en 1984 de West Point y pasó a servir durante cuatro años como oficial de armas de combate en el ejército de los Estados Unidos. La producción solicitará permiso para rodar en el legendario campus. Lurie producirá con su socio de producción Marc Frydman, junto con Matt Luber y Mike Weber. Apa será productor ejecutivo.

“Desde que era cadete soñaba despierta con un día hacer un escenario de película en West Point, que creo que es la mejor universidad del mundo”, dijo Lurie. “Como dicen, la historia que enseñan allí la hicieron los hombres y mujeres a quienes enseñaron. No se ha filmado una película en la Academia desde la década de 1950. Sería el honor de toda una vida recibir ese permiso. Quiero que el mundo aprenda lo que sé sobre mi alma mater «.

Westerman de Lionsgate dijo: “Somos grandes admiradores del talento de KJ y tuvimos una gran experiencia trabajando con él y su equipo en I Still Believe . Este proyecto encaja perfectamente con él como estrella, y estamos encantados de desarrollarlo con Rod, quien imagina una película que captura lo que sucede en una clase de la academia militar más elitista del mundo, donde nuestros mejores y más brillantes jóvenes se supone que deben ser moldeados en los líderes del mañana «.
Meredith Wieck y Jorge Alfaro pastorearán Lionsgate, cuyo Dan Freedman supervisó el trato. Apa está representado por UTA, Luber Roklin Entertainment y Mandy Jacobson de Red 11 Management, y Lurie está representado por A3 Artists Agency y Gang Tire.
Apa actuó recientemente junto a Sofia Carson en el thriller pandémico «Songbird» del productor Michael Bay. Actualmente se encuentra en la producción de la quinta temporada de «Riverdale», interpretando a Archie Andrews. El otro trabajo cinematográfico de Apa incluye «The Last Summer», «The Hate U Give» y «A Dog’s Purpose». Lurie dirigió recientemente «The Outpost» y antes de eso «The Contender», «The Last Castle» y «Nothing But the Truth». También creó la serie Commander In Chief, protagonizada por Geena Davis como la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
Fuente: Deadline