junio 19, 2021

La app Science Journal permite hacer pequeños experimentos con nuestro smartphone

Google tiene decenas de aplicaciones, las hay para todos los gustos y tareas. Hoy nos trae Science Journal, una aplicación que sorprenderá a los amantes de la ciencia. Es una aplicación que nace de la iniciativa Making Science, un intento de Google por acercar la ciencia al gran público.

La aplicación de Science Journal nos permite hacer pequeños experimentos con nuestro smartphone. Aprovechándose de los sensores que tienen la mayoría de móviles, con esta app podemos analizar y hacer un pequeño estudio de diversas condiciones desde el ruido ambiental hasta la luz, pasando por aceleraciones.

Funciona de manera sencilla y solo hace falta darle un poco de cuerda a la imaginación para descubrir todas sus posibilidades. Imagina coger el smartphone y tirarlo, para calcular y ver su aceleración y ver si coincide con los cálculos.

O medir cómo disminuyen los decibelios a medida que nos alejamos de la fuente. Sí, el equipo puede servirnos para comprobar y medir todo tipo de datos de una forma rápida. Un cuaderno de laboratorio que siempre podemos tener encima.

La aplicación tiene un diseño Material Design muy claro. Podemos añadir los datos que queremos tomar y darle a grabar, entonces se iniciará un historiograma y un gráfico.
Si deseas más información visita: Google Science JournalMaking Science
[gallery]]]>