junio 20, 2021

La casa de subastas Julien’s podrá a la venta nuevos recuerdos de Marilyn Monroe

La casa Julien’s permitirá que se puje por objetos de su profesor de arte dramático, Lee Strasberg

La casa de subastas Julien’s de Los Angeles ha anunciado que subastará nuevos objetos de Marilyn Monroe pertenecientes al que fuera su profesor de arte dramático, el mítico Lee Strasberg. Entre los lotes se encuentran un abrigo y cuatro estolas de piel, un reloj de platino y diamantes, así como una especie de joyero con tres compartimentos para una polvera, un paquete de cigarrillos Philip Morris y un labial Bachelor’s Carnation usado, de la marca Revlon, además de varias cartas personales.

En la subasta que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en Los Angeles, se encuentran también un bolso de mano de cocodrilo de los almacenes I. Magnin, un almacén de lujo de San Francisco, y un monedero gris con tres pesos.

Interesante también la inquietante carta de su psiquiatra californiano, el doctor Ralph Greenson, que la trató meses antes de su muerte. En ella se califica de «inhumano» lo que la actriz tuvo que presenciar mientras estuvo bajo el tratamiento de la clínica psiquiátrica Payne-Whitney.

Escribe Marilyn al doctor : «me preguntan si no estoy feliz aquí (estaba encerrada con llave, barrotes en las ventanas incluso en el baño y con puertas con ventanas para poder vigilar al enfermo desde fuera y otras particularidades propias de lugares con enfermos mentales)».

También se subastarán pastilleros de la legendaria sex symbol que murió el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en Hollywood. A juego con un vestido joya, se subastarán unas sandalias de plataforma pertenecientes a la primera época de Marilyn como modelo, así como un maletín de accesorios para hombre perteneciente a su segundo marido, Joe DiMaggio, cuya combinación es 555, el número que llevaba éste en su equipación del New York Yankees.

Más personales son los objetos que quedaron al cuidado de su madre, Gladys Eley, mientras la actriz estuvo ingresada en el sanatorio Rockhaven, como algunas recetas y un tubo de pasta de dientes. Hay algunos documentos privados, como el recibo de la devolución de los impuestos de 1959 a ella y a su marido Arthur Miller, y algunos recibos de cheques extendidos el año de su muerte. También hay una caja para guardar objetos obsoletos. «Esta es una de las más importantes e históricas subastas de Marilyn Monroe», dice Martin Nola, director ejecutivo de Julien’s Auctions. «Nunca hasta ahora habíamos tenido un material tan interesante de la vida y la carrera del adorado icono mundial».

Monroe mantuvo con Lee Strasberg una muy íntima relación, como puede comprobarse en el video «The secret life of Marilyn Monroe, una estrella aprendiendo a ser Marilyn». La viuda de Strasberg, Anna Strasberg, declaró que «nadie como él conoció mejor todas y cada una de las facetas de Marilyn Monroe, aunque incontables libros han tratado de interpretarla. Marilyn fue una compleja y seductora figura de su tiempo, permitiendo que las generaciones la adorasen y especulase, interfirieran y debatieran sobre su vida. El resultado de todo lo cual es un kaleidoscopio prismático que construye una imagen entre la realidad y la fantasía.

[gallery]]]>