junio 15, 2021

La próxima versión de WhatsApp para iPhone tendrá la opción de compartir música

Los usuarios compartimos todo tipo de contenidos mediante las aplicaciones de mensajería, resulta muy útil poder enviar de forma fácil una foto, un video o un archivo que tenemos almacenado en nuestro smartphone.

Según se ha informado en el portal alemán Macerkopf, que ha tenido acceso a la nueva versión en la que está trabajando el equipo de WhatsApp, queda confirmado que por fin se podrán compartir canciones con la próxima actualización para iOS.

Una gran noticia que ha tardado bastante en llegar, pero más vale tarde que nunca. La versión actual de WhatsApp disponible en la App Store es la 2.16.6, y la que integrará esta nueva función, la 2.16.7.257, ahora se encuentra en fase beta, pero se prevé que será lanzada pronto.

En Macerkopf explican que las canciones que se podrán compartir deberán ser las que se encuentren en el iPhone o en el catálogo de la aplicación Apple Music. De ahí se deduce que quedarán descartadas plataformas de música en streaming como Spotify.

El contacto con el que se comparta la música recibirá en su WhatsApp un mensaje en el que verá un pequeño reproductor. De este modo, el receptor podrá escuchar la canción sin tener que salir de la aplicación.

Además de la posibilidad de compartir música, WhatsApp también ofrecerá la opción de hacer menciones dentro de los chats de grupo. Funcionará igual que en Telegram, bastará con escribir una «@» antes del nombre de otro usuario del grupo al que se quiera mencionar.

Otra opción para los grupos de WhatsApp será la de poder citar mensajes, algo que ya se puede hacer en Android y que resulta útil para evitar las clásicas confusiones cuando en el chat participan varios integrantes al mismo tiempo.

A los gifs y los emojis gigantes que amplían la lista de funciones de WhatsApp para iPhone, también se le unirá una posibilidad que ha triunfado en Telegram: los grupos abiertos, que no son otra cosa que aquellos grupos a los que el usuario se puede suscribir si le interesa el tema.

Además, según han informado, en la próxima versión dirán adiós al icono de la cámara que se encuentra junto al cuadro de diálogo, se rumorea que pasará a estar integrada en el icono de la flecha.

El creciente éxito de Telegram, puede haber hecho que los desarrolladores de WhatsApp se pongan las pilas para no perder posiciones. En cualquier caso, ya es hora de que esta aplicación se actualice con funciones que los usuarios de iPhone llevan tiempo pidiendo a gritos.

[gallery]]]>