septiembre 25, 2021

LG Display desarrolló avance que previene mareos, dolores de cabeza y otros síntomas asociados con uso de gafas de Realidad Virtual

LG Display Co. reveló que ha desarrollado un nuevo avance en tecnología de realidad virtual (VR) para prevenir mareos, dolores de cabeza y otros síntomas asociados con el mareo al reducir el retraso entre los movimientos de los usuarios y las imágenes mostradas en la pantalla.

Según informa Yonhao News, la investigación conjunta realizada con la Universidad de Sogang, LG Display dijo que desarrolló una solución que convierte rápidamente el contenido de baja resolución en imágenes de mayor resolución, reduciendo significativamente la demora entre el movimiento del usuario y el movimiento reflejado en la pantalla.

El desarrollo es significativo ya que la computación compleja para videos de alta resolución ha sido citada como las principales causas de tal retraso.

«Como el contenido con mayor resolución requiere mayor capacidad de datos. Esto también provoca un retraso (entre el movimiento de los usuarios y la actualización de la pantalla) en tiempo real», dijo un funcionario de LG Display, alegando que el desarrollo permitirá a los usuarios para disfrutar de contenido VR de calidad de una manera más cómoda. La compañía dijo que la solución es posible gracias a la tecnología de aprendizaje profundo que utiliza chips de memoria interna.

  [gallery]]]>