junio 15, 2021

LINE ha introducido los mensajes cifrados de extremo a extremo de forma automática

La seguridad es un factor muy importante para todos los usuarios tanto por los virus que puedan llegar a nuestros smartphones como la privacidad. Privacidad de la que dependemos mucho en los mensajes que intercambiamos con otras personas.

Esta nueva idea de mayor seguridad se ha ido difundiendo por las principales aplicaciones de mensajería: primero empezó en Facebook Messenger; luego en WhatsApp y ahora LINE quiere seguir esos mismos pasos del cifrado de extremo a extremo.

No es ninguna novedad, ya que esta función estaba ya disponible para su activación en la app a finales del año pasado, pero con el inconveniente de que solo funcionaba si con la otra persona con la que hablabas lo tenía activado también, o hacer uso de un chat secreto.

Ahora no, ni hace falta que ambas personas de la conversación tengan que activar dicha función, ni crear un chat secreto, ya que LINE ha introducido los mensajes cifrados de extremo a extremo de forma automática en todos los chats tradicionales, debido a que esta función está más estandarizada en los usuarios.

Sin embargo, no es de carácter obligatorio, si por alguna razón no quieres disponer de esta función, acorde al comunicado que ha revelado LINE. Con este cambio o actualización también se eliminará los mensajes auto-destruíbles.

Para desactivar dicha función, solo tienes que ir a Ajustes; luego a Chat y llamadas de voz, y ahí encontrarás la posibilidad de habilitar o deshabilitar el Letter Sealing, y a partir de ahí no tendrás cifrado de extremo a extremo en ninguna de las conversaciones que inicies.

Por último, para comprobar si lo tienes activado, dirígete a Opciones del chat en cuestión-Clave de cifrado. Te aparecerá una lista con un sinfín de letras y números que deberían ser los mismos tanto para el emisor como para el receptor.

Puedes descargar la aplicación para iOS y Android desde: http://line.me/update

[gallery]]]>