octubre 21, 2021

Los celulares viejos será reciclados para fabricar las medallas de oro, plata y bronce de los Olímpicos de Tokio 2020

Los móviles serán medallas olímpicas en Tokio 2020  

Los smartphone viejos servirán para construir las medallas de los campeones olímpicos en Tokio 2020. La asociación NTT del Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, Docomo, ha tenido una idea genial: recoger los celulares viejos y reciclarlos en medallas de oro, plata y bronce.

Los organizadores deben reunir al menos 8 toneladas de metal de los celulares con el fin de obtener el material suficiente para las 5.000 medallas que se necesitan para los Juegos Olímpicos.

Puntos de entrega en más de 2.400 tiendas

Para llevar a cabo esta gesta de reciclaje, la asociación NTT instalará 2.400 puntos de entrega de equipos viejos y un número, todavía por definir, de lugares de recogida en centros públicos. La campaña masiva comenzará a partir del mes de abril. El director deportivo de Tokio 2020 Koji Murofushi ha dicho que «Hay un límite en los recursos de nuestra tierra, por lo que el reciclaje de estas cosas va a hacer que la gente se conciencie con el medioambiente». Los expertos estiman que será necesaria la recogida de millones de móviles para lograr 8 toneladas de metal servible, puesto que las medallas de oro se quieren construir con el 100% de los móviles reciclados. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya han utilizado material reciclado para la fabricación de medallas, pero Tokio 2020 será el primer evento en extraer el material de los dispositivos electrónicos deshechados. La campaña de recogida finalizará cuando se alcance el objetivo. [gallery]]]>