junio 18, 2021

Marvel Studios recuperó los derechos de Namor

Joe Quesada, director creativo de la compañía, aseguró que los derechos sobre el Azote de los Siete Mares están de nuevo en el estudio, con lo que existe la posibilidad de que avance una película sobre él

Un film de Namor ha estado en los planes desde hace cerca de dos décadas. Universal Pictures tuvo sus derechos por años y hubo varios intentos por llevarlo a la gran pantalla, con Chris Columbus (Harry Potter, Home Alone) y Jonathan Mostow (Terminator 3: Rise of the Machines) alguna vez vinculados para ocuparse de la tarea. Quizás la posibilidad de que el superhéroe trascienda las páginas de los cómics esté cada vez más cerca, dado que sus derechos están de vuelta en Marvel Studios.

Joe Quesada, director creativo de la compañía, dialogó sobre el personaje con Kevin Smith en el marco de su podcast Fat Man on Batman, y aseguró que el Hombre Submarino está de vuelta en su hogar. Ante la pregunta específica de si Namor será parte del Universo Cinematográfico, él planteó: «No puedo hablar por los estudios… Por lo que yo sé, si. No está en Fox, no está en Sony… así que si». Sin embargo, no confirmó ni negó si se lo podrá ver en el cine. En honor a la verdad, Quesada ya había dicho en el 2012 que tenían los derechos y fue desmentido por Kevin Feige, aunque después de todos estos años hay que darle el beneficio de la duda.

Entonces, ¿quién es Namor? El Azote de los Siete Mares fue creado en 1939, algunos años antes que Aquaman y es esencialmente el primer superhéroe de Marvel. Hijo de un capitán de mar y una princesa atlantiana, Namor fue criado en Atlantis, donde desarrolló habilidades como fuerza sobrehumana, respiración bajo el agua y alas en sus tobillos, que le permiten volar. Como adulto, eventualmente se convirtió en el líder de su reino acuático y combatió junto a otros héroes como el Capitán América, más allá de que sus obligaciones han sido siempre para su pueblo. Si bien tiene sentido del honor y pelea por la Justicia, su mal temperamento e ira contra la superficie lo ha llevado a enfrentarse a los héroes de la compañía, con lo que se lo suele clasificar como un antihéroe.

Aquaman tiene a Jason Momoa como protagonista y verá la luz en julio de 2018, con lo que DC Cómics le ha ganado la carrera para llevar un héroe acuático al cine, ni hablar de que este es universalmente más conocido que el otro. Sin embargo, es ilógico pensar que Marvel no considera a futuro la posibilidad de desarrollar una película sobre Namor the Sub-Mariner.

[gallery]]]>