MediaTek e Intel avanzan en su asociación para llevar llevar las experiencias de 5G a los PC con el módem T700 5G

MediaTek e Intel avanzan en su asociación para llevar llevar las experiencias de 5G a los PC con el módem T700 5G

MediaTek ha anunciado avances en su colaboración con Intel para llevar las experiencias de 5G a los PC de próxima generación con el desarrollo y la certificación exitosa de su tarjeta de datos para módem 5G.
El módem T700 5G de MediaTek, que se utilizará para llevar la conectividad 5G a los PCs alimentados por Intel, completó las llamadas de 5G independientes (SA) en escenarios de pruebas del mundo real. Además, Intel ha progresado en la integración del sistema, la validación y el desarrollo de optimizaciones de la plataforma para una experiencia superior del usuario y está preparando el soporte de co-ingeniería para sus socios OEM. Tanto MediaTek como Intel se comprometen a ofrecer una experiencia de usuario superior.
Intel tuvo que abandonar el desarrollo de un módem 5G porque no llegaba a una solución que cumpliera con las expectativas de sus principales clientes. Tras venderle a Apple parte del equipo de diseño de esos módems 5G, la compañía anunció que colaboraría con Mediatek para que los PC pudieran disponer de estos módems integrados con una solución avalada por ella. Esa colaboración ha fructificado de momento en el módem T700.
Este módem se puede usar con redes 5G autónomas y no autónomas. En este último caso se integra dentro de una red 4G ya existente, haciendo que utilice el plano de control de la red 4G y la parte 5G solo se encarga del plano de usuario. Se trata de un módem 5G algo modesto ya que funciona en la banda inferior a los 6 GHz (sub-6). Queda para el futuro sacar todo el partido a la velocidad potencial de esta tecnología con nuevas iteraciones de este módem, y más específicamente el uso de las frecuencias extremadamente altas, también conocidas como onda milimétrica (onda-mm).
Este módem se usará ante todo en los portátiles y dotarán de este tipo de conectividad avanzada a convertibles, tabletas y ultraportátiles con Windows 10. Los primeros equipos con este módem T700 de 5G estarán disponibles, si todo marcha bien, a principios de 2021.