Microsoft y Nintendo se unen para asegurar un acuerdo de exclusividad de Call of Duty de 10 años

Microsoft y Nintendo se unen para asegurar un acuerdo de exclusividad de Call of Duty de 10 años
El presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó el acuerdo tuiteando que las dos firmas «negociaron y firmaron un acuerdo legal vinculante de 10 años» que hará que Call of Duty se lance en las plataformas de Nintendo el mismo día y con las mismas características que su Xbox. versión.
La principal objeción al acuerdo de Microsoft ha sido planteada con mayor fuerza por el rival de consolas Sony Group Corp. El temor es que el gigante del software obtenga la exclusividad sobre una franquicia demasiado grande, ya que Call of Duty encabeza constantemente las listas de ventas y su lanzamiento más reciente ha ocupado el puesto número 1 en los EE. UU. desde su lanzamiento en noviembre, según el rastreador de mercado NPD.
Este acuerdo entre Microsoft y Nintendo seguramente será bien recibido por los fanáticos de la franquicia Call of Duty, que ahora pueden disfrutar del juego en las plataformas Xbox y Nintendo sin demoras ni diferencias de funciones.
También demuestra la dedicación de Microsoft a ser justo e inclusivo en la industria del juego y, con suerte, esto disipará cualquier temor sobre el monopolio del mercado por parte del gigante tecnológico.
Fuente: Microsoft