junio 19, 2021

Motion Stills es la nueva app de Google para hacer GIFs con Live Photos para iOS

Si una imagen vale más que mil palabras, un GIF daría para escribir una novela. Con la cantidad de aplicaciones que están apareciendo para integrar las imágenes en movimiento en los teclados, o directamente para crear las imágenes, no es de extrañar que Google quisiera quedar atrás. Por eso acaba de presentar Motion Stills, una aplicación diseñada para crear GIFs con las imágenes de Live Photo que hayan capturado con el iPhone 6s, 6s Plus o con el iPhone SE.

La aplicación utiliza la tecnología de estabilización de video de la compañia para congelar el fondo de un video y convertirla así en una imagen fija o crear imágenes panorámicas en movimiento. También se pueden crear imágenes a partir de varios clips que podrán compartir en las redes sociales.

Los videos cortos son perfectos para crear loops, por lo que uno de los puntos que más han cuidado ha sido el de la optimización del enfoque, identificando los mejores puntos inciales y finales del video. Además también descarta las partes borrosas, dejando una imagen en movimiento perfecta.

La aplicación funciona sin conexión a Internet y no es necesario registrarse en algún servicio para poder utilizarla. Solo tendrán que darle permiso para acceder a sus fotografías. Ya está disponible en la App Store, y probablemente acabe siendo integrada con otros servicios como Google Photos.

Puedes descargar Motion Stills gratis: Aquí.

[gallery]]]>