NETGEAR presenta su primer router WiFi 7, desbloqueando la próxima generación de conectividad de alto rendimiento

NETGEAR presenta su primer router WiFi 7, desbloqueando la próxima generación de conectividad de alto rendimiento
NETGEAR, Inc., el proveedor líder de productos conectados galardonados diseñados para simplificar y mejorar la vida de las personas, lanzó el primer router WiFi 7 con su nueva incorporación a la galardonada línea Nighthawk. Creado por un equipo experimentado con más de 25 años de experiencia pionera en WiFi, el router NETGEAR Nighthawk RS700 encabeza la revolución WiFi 7. Equipado con una potencia sin precedentes, el nuevo RS700 ofrece hasta 19 Gbps de WiFi ultrarrápido, más del doble de la velocidad de las generaciones anteriores.
Los requisitos WiFi de los hogares modernos e hiperconectados siguen superando los límites de los estándares WiFi actuales. Con el aumento de velocidades de Internet de varios gigas más rápidas ahora disponibles para más y más hogares, el número creciente de dispositivos conectados por familia y el crecimiento cada vez mayor de la transmisión de video 4K/8K hambrienta de ancho de banda, llamadas HD Zoom, gráficos colaborativos híbridos intensivos trabajo, juegos altamente interactivos en tiempo real y aplicaciones y experiencias AR/VR, WiFi continúa evolucionando para admitir velocidades más rápidas, menor latencia y mayor capacidad. Mientras que WiFi 6E abrió la banda de 6 GHz como una superautopista para los dispositivos más recientes y rápidos, WiFi 7 cumple esa promesa al desatar velocidades y rendimiento sin precedentes. Para maximizar esa potencia, el router RS700 de NETGEAR, alimentado por el sistema BCM6726/3 WiFi 7 de Broadcom en un chip (SOC), alcanza velocidades de hasta 19 Gbps. El router WiFi 7 tribanda, de los creadores de la tecnología tribanda, permite una disminución drástica de la latencia para una capacidad de respuesta en tiempo real para juegos AR/VR de próxima generación o llamadas UHD Zoom fluidas y transmisión 8K para múltiples usuarios simultáneos.
El RS700 también cuenta con un puerto de Internet de 10 Gb, para admitir las velocidades de Internet más rápidas de hoy y del mañana, así como puertos LAN de 10 Gb y cuatro de 1 Gb para conexiones por cable rápidas y flexibles. El router viene con un año de NETGEAR Armor Powered by Bitdefender, que proporciona un escudo de seguridad automático para todos los dispositivos conectados. A diferencia de los productos antivirus tradicionales para terminales, Armor está integrado en el router como una solución de seguridad integral para monitorear la actividad que va y viene de Internet, protege computadoras, cámaras de seguridad, monitores para bebés y otros dispositivos IoT y marca amenazas externas y actividades maliciosas de salida de dispositivos IoT mientras elimina la necesidad de múltiples suscripciones de seguridad o software.
Nueva estética, máximas prestaciones
El router Nighthawk RS700 luce un chasis nuevo y delgado con antenas de alto rendimiento que brindan 360 grados de cobertura optimizada para admitir hasta 200 dispositivos cliente simultáneos en toda la casa. El diseño de la antena 3D brinda la mejor conexión para todas las variedades de hogares, desde estilos de rancho extensos hasta casas de piedra rojiza de varios pisos. Los circuitos de radiofrecuencia meticulosamente diseñados impulsan la potencia máxima para llevar las señales WiFi al rango más lejano, hasta 3500 pies cuadrados. El perfil delgado también hace que el espacio total sea más pequeño, lo que ayuda a que el enrutador encaje discretamente en una estantería o mesa.

«Con el lanzamiento de nuestro router Nighthawk RS700, estamos marcando el ritmo para la adopción de WiFi de próxima generación», dijo David Henry, presidente y gerente general de Productos y servicios para el hogar conectado en NETGEAR. «El RS700 está construido a propósito para el mayor rendimiento posible. Hemos implementado nuestras décadas de experiencia en RF para maximizar el alcance de la antena dentro de un diseño compacto que minimiza la interferencia mientras se adapta perfectamente a cualquier entorno doméstico».

El router incluye agregación de enlaces para acceso simultáneo a Internet y LAN de varios gigabits, lo que ofrece una transición elegante para que una red doméstica se actualice a una red de varios gigabits. Se puede conectar un disco duro USB para el almacenamiento conectado a la red para facilitar la copia de seguridad o el uso compartido de archivos grandes, así como la transmisión de medios de alta calidad.
Especificaciones técnicas: Canales de alta capacidad de 320 MHz y 4K QAM: el nuevo ancho de banda ultra amplio significa 2,4 veces la velocidad de sus dispositivos conectados. Los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles WiFi 7 pueden obtener velocidades de hasta 5 Gbps. Operación de enlace múltiple: utiliza múltiples bandas WiFi a la vez para mejorar la confiabilidad de la red, reducir la latencia y garantizar que los datos se entreguen con la máxima velocidad. Menor latencia: mejora drásticamente los juegos y las experiencias interactivas en línea y abre la puerta a la realidad aumentada y virtual inmersiva de última generación. Más capacidad para actividades intensivas en datos: conecte hasta 200 dispositivos, como cámaras de seguridad, dispositivos domésticos inteligentes y altavoces, mientras disfruta de la transmisión de video 4K/8K, juegos en línea y videoconferencias HD. Velocidades multigigabit con puerto de Internet de 10 GbE: use el puerto de Internet de 10 gigas para planes de cable y fibra de hasta 10 Gbps. Compatible con cualquier proveedor de servicios de Internet. Más puertos cableados en cada dispositivo: conecte dispositivos cableados para mejorar el rendimiento a través de puertos LAN de 10 Gbps y cuatro puertos LAN de 1 Gbps. Más por venir Aunque son potentes por sí solos con altas velocidades y amplia cobertura, los router RS700 se pueden conectar en red a través de Nighthawk Mesh para proporcionar una velocidad WiFi de pared a pared incluso en las casas más grandes. El router también permite cuatro redes separadas para maximizar el rendimiento. Además de una red principal y otra para invitados, los usuarios pueden crear una red prioritaria para aplicaciones de baja latencia, como transmisión y juegos, lo que garantiza una experiencia sin demoras ni interferencias de dispositivos más lentos. Los dispositivos domésticos inteligentes se pueden aislar en la red IoT para evitar que cualquier posible intrusión afecte a las otras redes. Estas características estarán disponibles en futuras versiones de software.
Disponibilidad El router tribanda RS700S WiFi 7 Nighthawk de NETGEAR estará disponible en EE. UU. a partir del segundo trimestre de 2023, primero en NETGEAR.com y posteriormente en otros minoristas importantes. A un precio de: $ 699.99. Fuente: Netgear