junio 16, 2021

Nuevos detalles de "Rogue One: A Star Wars Story"

Felicity Jones (The Theory of Everything) y Diego Luna (Y tu mamá también) se hacen presentes en esta imagen para el próximo film de Gareth Edwards (Godzilla), para el cual se conocieron detalles de cada personaje.

Lucasfilm se prepara para la Star Wars Celebration, que tendrá lugar en las próximas semanas en Londres. Mientras que esperamos que en dicho evento se conozcan algunas novedades sobre el futuro de la saga, Entertainment Weekly puso en su portada a «Rogue One: A Star Wars Story», con un nuevo vistazo a los personajes de Felicity Jones (The Theory of Everything) y Diego Luna (Y tu mamá también). Además se difundieron detalles sobre muchos de los protagonistas de este próximo film de Gareth Edwards (Godzilla), que traerá de vuelta a Darth Vader.

La primera es Jyn Erso, una guerrera que ha sido detenida por la Rebelión y recibe la oportunidad de ser de utilidad, lo que podría liberarla de su sentencia. El otro es el Capitán Cassian Andor, un rígido oficial de Inteligencia de la Alianza Rebelde. Lo que se dice es que no es un sujeto fácil, pero es dedicado, persistente y práctico, con mucha experiencia en combate. Donnie Yen (Ip Man), por otro lado, interpreta al guerrero Chirrut, que no es un Jedi pero sí un hombre devoto del método espiritual, lo que lo ha ayudado a sobreponerse a su ceguera.

Jiang Wen (Let the Bullets Fly) es Baze Malbus, un asesino independiente «fuertemente armado», que es un amigo leal de Chirrut. Riz Ahmed (Nightcrawler) encarna a Bodhi Rook, el temperamental piloto principal del grupo. Alan Tudyk (Firefly) da vida al personaje en CGI K-250, un droide para el cumplimiento de la ley basado en un modelo del Imperio, pero que se alía con los rebeldes. Según los dichos del realizador, es la antítesis de C-3PO, un droide con la personalidad de Chewbacca, poco preocupado por las formas de expresarse o por lo que piensan los demás.

Mads Mikkelsen (Hannibal) interpreta a Galen Erso, el distante padre de Jyn, a quien se describe como la versión de Star Wars de J. Robert Oppenheimer -el padre de la bomba atómica-, la clase de científico que tanto la Rebelión como el Imperio quieren tener de su lado. Lo que se informó es que Lucasfilm aún no está lista para mostrar el traje que usará en la película, lo que sin duda eleva interrogantes para los fanáticos. Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises) encarna al principal villano Orson Krennic, el Director Militar del Imperio. Es el líder de los Deathtroopers que quiere acabar con los rebeldes para ganarse el favor del Emperador, mientras esquiva la ira de Darth Vader.

Chris Weitz (About a Boy) escribió el guión después de que hubiera trabajado en él Gary Whitta (The Book of Eli), uno que buscaba tener un equipo delante de cámaras amplio, al estilo The Dirty Dozen o The Magnificent Seven. Su estreno en cines del mundo está previsto para el 16 de diciembre de este 2016, exactamente un año después del debut de Star Wars: The Force Awakens. El cineasta inglés adelantó que esta tendrá lugar entre los episodios III y IV, aunque más cerca en el tiempo de la cuarta. La película seguirá a unos combatientes de la Resistencia que se unirán para una osada misión: robar los planos de construcción de la Estrella de la Muerte. Será una película de Star Wars sin jedis, quienes han quedado básicamente extintos desde los eventos de la tercera, por lo que caerá en un grupo de héroes sin poderes el tratar de dar vuelta la situación en favor de la Resistencia. [gallery]]]>