May 11, 2021

CHILE BONITA

Tierra Linda y Querida

¿Qué puso Steve Jobs en una cápsula del tiempo?

Steve Jobs

El mouse de Lisa, la primera computadora de Apple con interfaz gráfica, fue parte del tesoro que dejó el fallecido fundador de Apple.

Un joven Steve Jobs dejó un mouse en una cápsula del tiempo. (Reuters)

En 1983 un Steve Jobs de 28 años participó en la conferencia Internacional de Diseño en Aspen, Colorado, y también de la “cápsula del tiempo” que elaboró el instituto de esa ciudad.

Esta cápsula del tiempo (un recipiente hermético que fue enterrado en lo que era parte del campus del Aspen Institute) no pudo ser abierta 20 años después como estaba estipulado debido a que la topografía del terreno cambió. Recién se encontró hoy gracias al programa “Excavadores” (“Diggers”) de National Geographic, que transmitirá a inicios del 2014 el trabajo que tuvieron para hacerse de ese tesoro.

 ¿Qué había en la cápsula del tiempo de Steve Jobs? “El Huffington Post” señala que en el tubo de 3,9 metros se encontró el mouse de Lisa, la primera computadora de Apple con interfaz gráfica que fue presentada ese mismo año.

 El mouse fue encontrado junto a un cubo de Rubik, una grabación de The Moody Blues, una edición de la revista “Vogue” de junio de 1983, un six pack de cervezas y otros componentes.

]]>

Translate Website »