junio 19, 2021

"Radegund" contará con la actuación protagónica de August Diehl bajo la dirección Terrence Malick

El aclamado realizador de The Thin Red Line volverá a la Segunda Guerra Mundial con esta biopic, que protagonizará el actor de Inglorious Basterds, acerca de un objetor de conciencia que fue beatificado

El ermitaño director Terrence Malick, quien en un lapso de casi cuatro décadas solo filmó 4 películas, pero que se volvió muy prolífico en el último lustro. A la aclamada The Tree of Life (2011) la siguió con To the Wonder y Knight of Cups, mientras que este año verá la luz Voyage of Time y el próximo lo hará Weightless. En cinco años decidió compensar la falta de trabajo de los últimos 40 y tiene planes de más, dado que The Hollywood Reporter informa que va a dirigir «Radegund», film que lo llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial. Se tratará de un biopic narrará la vida del austríaco Franz Jägerstätter, el único campesino del pueblo Sankt Radegund que votó en contra de la anexión de Austria a la Alemania nazi. Años más tarde también se negó a batallar por el Tercer Reich. Una decisión que lo llevó a ser ejecutado en 1943. En el 2007, el Papa Benedicto XVI lo declaró mártir y fue beatificado por la Iglesia católica.
El biopic se rodará este verano en diferentes localizaciones europeas, como el norte de Italia. Malick ha explicado que, más que en el conflicto, se centrará en la verdadera historia de Jägerstätter, que será interpretado por August Diehl, a quien ya vimos en «Inglorious Basterds», de Quentin Tarantino. Valerie Pachner (Bad Luck) también estará en el reparto y todo apunta a que dará vida a Franziska Schwaninger, la esposa del protagonista.
[gallery]]]>