junio 23, 2021

Rotten Tomatoes y Flixster fue adquirida por Fandango

Warner Bros. Entertainment tendrá participación minoritaria

Fandango, el sitio de venta de boletos de cine en Estados Unidos, llegó a un acuerdo con Warner Bros. Entertainment para adquirir Flixster y Rotten Tomatoes por una cantidad aún desconocida. Con este movimiento, la compañía quiere posicionarse como «el referente digital de la industria para todo lo relacionado con películas».

La compañía indicó que tanto Flixster como Rotten Tomatoes permanecerán tal y como están. Con este movimiento, Fandango espera alcanzar una audiencia combinada de más de 63 millones de usuarios únicos al mes.

Flixster, fundada en 2007, adquirió Rotten Tomatoes en enero de 2010. Posteriormente, Warner Bros. compró ambas plataformas en mayo de 2011. Cuando se concrete esta nueva transacción, Warner continuará teniendo participación en Fandango y se convertirá en socio estratégico. Por su parte, Fandango permanecerá operando como filial de NBCUniversal.

Las secciones de Video Home Entertainment y Digital Video no fueron incluidas en el la transacción, pero seguramente los usuarios serán trasladados a M-Go, la nueva plataforma de video on demand de Fandango, la cual también adquirió recientemente de Dreamworks Animation.

[gallery]]]>