Sale a subasta un Porsche 959 "Comfort" de 1987

Mecum Auctions subastará un Porsche 959 «Comfort» de 1987 en un evento que se celebrará en Monterey, California (Estados Unidos) entre los próximo días 18 y 20 de agosto

Se trata de la unidad número 36 de las 292 fabricadas del Porsche 959 «Comfort» de 1987, un ejemplar en impecable estado de conservación que cuenta con certificados de autenticidad y que se espera que cambie de propietario por una cifra que superará el millón de euros.

Cualquier apasionado del mundo del motor te contará maravillas de este exclusivo superdeportivo, es una unidad completamente normal y en perfecto estado de conservación que será subastada por Mecum Auctions en un evento que se celebrará en Monterey, California (Estados Unidos) entre los próximo días 18 y 20 de agosto.

El Porsche 959 «Comfort» que sale a subasta fue fabricado en 1987 y abandonó la cadena de montaje con su carrocería acabada en «Guards Red». Fue entregado a su primer dueño en Alemania el 12 de octubre de ese mismo año y se trata de la unidad número 36 de las 292 que en su momento construyó la marca (aunque ahora se sabe que otros seis Porsche 959 fueron construidos una vez acabada la producción), un ejemplar con especificaciones Konfort y un habitáculo rematado en cuero gris.

Desde entonces, este 959 que será subastado este mes ha tenido otros propietarios, pero cuenta con un completo historial de mantenimiento que demuestra que todos ellos se ha preocupado de mantener esta «joya» en perfecto orden de marcha. Además, el comprador también recibirá dos certificados de autenticidad (de Porsche US y Porsche UK), los manuales y libros originales, las herramientas o todas las llaves.

El Porsche 959 Comfort costaba en su día unos 300.000 dólares y ahora, 29 años después de que esta unidad pisara por primera vez el asfalto, los organizadores de la subasta esperan obtener un mínimo de un millón de euros con su venta. Será ofrecido en el mismo evento en que también subirán al escenario autos como este Porsche 962 ganador de las 24 Horas de Daytona de 1989 o este Porsche Carrera GT con 245 kilómetros en el marcador.

[gallery]]]>