Spotify extiende Sesiones Grupales permitiendo compartir con contactos remotos sin importar la ubicación

Spotify extiende Sesiones Grupales permitiendo compartir con contactos remotos sin importar la ubicación

 
Spotify da ahora un nuevo paso en su reciente característica de escucha grupal, que aún se encuentra disponible en fase beta.
Desde su lanzamiento ya hace unos meses, la característica de Sesiones Grupales ha posibilitado que los anfitriones hayan podido incorporar a sus grupos de escucha a aquellos contactos que tenían físicamente cerca, ya que debían escanear con sus teléfonos el código QR desde la pantalla de los móviles de los propios anfitriones para poder formar parte de los grupos, otorgándoles acceso no sólo a la escucha simultánea de los contenidos, sino también al control de la reproducción de los mismos.
Ahora, Spotify lanza la nueva versión de esta característica, permitiendo también compartir las sesiones de escucha grupal con contactos remotos, sin importar la distancia física en la que se encuentren en cualquier parte del mundo, para poder formar parte de los mismos grupos.
Para ello, los anfitriones deberán de proporcionarles un enlace de invitación a sus contactos remotos para que se puedan unir y formar parte de sus grupos, en el que igualmente podrán escuchar los mismos contenidos de forma simultánea, e incluso controlar también la reproducción de la misma manera, pudiendo poner la reproducción en pausa o reanudarla en su caso, añadir temas a la cola, entre otras posibilidades.
Eso sí, según Spotify, podrán participar en las Sesiones Grupales hasta un máximo de cinco usuarios en cada sesión, e igualmente sigue estando únicamente disponible para los usuarios que dispongan de cuentas Premium, tanto para anfitriones como para invitados.
Aquellos anfitriones de sesiones de escucha grupales que aún no disponga de esta nueva posibilidad, será cuestión de tiempo que esta novedad les vayan llegando a sus propias cuentas. Sin duda, se trata de una interesante característica que en el fondo busca incentivar a los usuarios a convertirse en suscriptores Premium para disfrutar de funciones que puedan desear usar, evitando la necesidad de buscar otros medios, que quizás no sean tan sencillos, para compartir música y podcasts con sus amigos.