junio 16, 2021

Spotify lanzó Fresh Finds para descubrir nuevos temas musicales

Fresh Finds como vía para conocer últimos temas de artistas emergentes

Spotify oficializó el lanzamiento de Fresh Finds como una nueva forma que ofrece a sus usuarios para descubrir nuevos temas musicales.

Cada miércoles, los usuarios obtendrán nuevas listas de reproducción con los últimos temas pertenecientes a artistas emergentes en base a las referencias que la plataforma ha ido obteniendo a través de blogs y sitios de noticias especializadas en música junto con los patrones de escucha de los propios usuarios. En realidad, Fresh Finds es una característica que ya llevaba un tiempo disponible en la plataforma aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer, aunque eso sí, desde ahora separa los temas musicales a través de cinco géneros, teniendo en cuenta que hasta ahora sólo mezclaba las canciones de distintos géneros en una única lista, aunque esta posibilidad sigue existiendo para aquellos que lo deseen.

Detrás de Fresh Finds se encuentra la tecnología desarrollada por Echonest, compañía emergente comprada por Spotify en 2014.

Fresh Finds se sitúa en el polo opuesto a los Descubrimientos semanales, en la que los usuarios reciben de manera personalizada una lista de reproducción cada semana a modo de sugerencias.

De esta manera, los usuarios de Spotify disponen de diferentes formas de descubrimiento de temas musicales, lo que les posibilitará más tiempo usando la propia plataforma de streaming de música para escuchar tanto sus actuales temas musicales favoritos de siempre como aquellos otros temas que igual podrían convertirse también en sus favoritos.

[gallery]]]>