julio 2, 2022

Spotify y Google anuncian facturación a elección del usuario

Microsoft
Spotify hizo el anuncio de una nueva asociación con Google: un acuerdo de varios años que representa una opción única en su tipo en la elección de pago y ofrece oportunidades tanto para los consumidores como para los desarrolladores.
A los usuarios que hayan descargado Spotify de Google Play Store se les presentará la opción de pagar con el sistema de pago de Spotify o con Google Play Billing. Por primera vez, estas dos opciones coexistirán en la aplicación. Esto les dará a todos la libertad de suscribirse y realizar compras utilizando la opción de pago de su elección directamente en la aplicación de Spotify. Spotify continuará comunicándose libremente con los usuarios sobre nuestro servicio de suscripción Premium, promoverá descuentos y promociones, y brindará a los oyentes en nuestro nivel gratuito la capacidad de convertirse a Premium directamente en la aplicación.
En los próximos meses, Spotify trabajará con los equipos de productos e ingeniería de Google para crear esta nueva experiencia, y la implementaremos en países de todo el mundo. Trabajando juntas, las empresas probarán y aprenderán, explorando conjuntamente las innovaciones de productos en la plataforma Android. Anticipamos el lanzamiento de la primera iteración de User Choice Billing a finales de este año.
Spotify ha estado abogando públicamente por la equidad de la plataforma y las opciones de pago ampliadas, entre otras cosas, porque las plataformas justas y abiertas permiten mejores experiencias para los consumidores y permiten que los desarrolladores crezcan y prosperen; cuando esto sucede, todos ganan.

Alex Norström, director de negocios de Freemium, comentó: “Spotify está en un viaje de años para garantizar que los desarrolladores de aplicaciones tengan la libertad de innovar y competir en igualdad de condiciones. Estamos entusiasmados de asociarnos con Google para explorar este enfoque de opciones de pago y oportunidades para desarrolladores, usuarios y todo el ecosistema de Internet. Esperamos que el trabajo que haremos juntos abra un camino que beneficie al resto de la industria”.

“Android siempre ha tenido que ver con la apertura y la elección del usuario”, dijo Sameer Samat , vicepresidente de gestión de productos de Google. “Este paso es un hito importante para las tiendas de aplicaciones móviles y no puedo imaginar un mejor primer socio que Spotify. Valoran la elección tanto como nosotros y comprenden la importancia y la inversión continua en Android y Play para la salud de todo el ecosistema. Este es un primer paso emocionante y esperamos agregar nuevos socios y aprender cómo este modelo podría expandirse en toda la plataforma”.
Fuente: Spotify Tags: Música, Tecnología, Google, Spotify

MyUS.com