junio 19, 2021

Spotify y Twitter llegaron a un acuerdo que permite escuchar las canciones desde el mismo timeline

Ya puedes escuchar canciones de Spotify desde Twitter

Seguro que más de una vez algún contacto ha compartido en Twitter un enlace a Spotify con una canción. La curiosidad te puede y a pesar de la pereza de tener que abrir la aplicación, le das. Ya no hará falta este último paso gracias al acuerdo entre ambas plataformas que permite escuchar las canciones desde el mismo timeline.

No será la canción entera, más bien un extracto de 30 segundos, pero sí son más que suficientes para saciar la curiosidad. Si no te gusta, puedes seguir haciendo lo mismo de antes. Si por el contrario, esos 30 segundos se te han hecho cortos, siempre tendrás la posibilidad de ir a Spotify como hacías antes y escucharla entera.

Twitter sigue trabajando para impulsar la red social y Spotify busca liderar el mercado de la música en streaming, por lo que el acuerdo entre ambas es importante para ambas. La música tiene especial protagonismo en Twitter, no en vano, las tres cuentas con más seguidores son de músicos. La compañía lanzó sus tarjetas de audio en 2014 con previews de iTunes para expandirse después a SoundCloud y, ahora, a Spotify.

Al final, el objetivo es el mismo que ya hemos visto en Facebook: ofrecer todo un mundo de posibilidades al usuario para que pase más tiempo en la red social y no necesite salir de ella para hacer cualquier otra cosa.

¿Cómo compartir canciones de Spotify en Twitter?

Para compartir las canciones de Spotify en Twitter, bastará con que entres en la aplicación móvil de la plataforma de música en streaming, darle a Compartir y elegir Publicar en Twitter.

La canción aparecerá en un tuit con un botón de reproducción para que lo compartas y todos tus seguidores puedan escuchar tu música. Así de sencillo. Eso sí, deberás tener en cuenta la limitación de 140 caracteres de Twitter. Aunque poco a poco la red de microblogging va relajando este límite y por ejemplo los enlaces y las fotos ya no cuentan como caracteres, no ocurre lo mismo con Spotify, ya que el enlace puede aparecer cortado.

Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios activos y 30 millones de ellos son de pago. Pero no sólo quiere quedarse en una plataforma de música en directo. Por ello, anunciaron hace poco que se lanzarían a producir su propia serie protagonizada por Tim Robbins, el estreno de nuevas funciones como el descubrimiento semanal que ya cuenta con 40 millones de usuarios o la posibilidad de ver videos en streaming en iOS y Android.

Disponibilidad

La función ya está activada en la mayoría de cuentas de Twitter, por lo que ya puedes escuchar las canciones de Spotify directamente desde tu timeline de la red social.

[gallery]]]>