junio 16, 2021

TeamUp Fitness App comparte los beneficios que el ejercicio tiene en salud mental, conectividad y física

La actividad física es buena para tu cuerpo, pero también es buena para tu cerebro y TeamUp Fitness está compartiendo cómo la salud mental y física va de la mano.
TeamUp Fitness, una aplicación social, de estilo de vida y citas impulsada por la comunidad, proporciona a las personas una salida para conocer nuevos compañeros de entrenamiento, hacer nuevos amigos y encontrar a su alma gemela de fitness.
Todos estos aspectos trabajan juntos para no sólo mejorar la salud física de una persona, sino también su salud mental.Por ejemplo, un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard encontró que correr durante 15 minutos al día o caminar durante una hora reduce el riesgo de depresión mayor en un 26 por ciento.
Esta estadística por sí sola señala la importancia del ejercicio para la salud mental a medida que las personas de todo el mundo continúan luchando con los efectos que la pandemia está teniendo en su estado mental.
«El ejercicio es una manera natural y efectiva de combatir los sentimientos de ansiedad y depresión», dijo Tony Trombetta,CEO de TeamUp Fitness, «Las endorfinas que nuestros cuerpos liberan durante el ejercicio no sólo aumentan nuestro estado de ánimo, sino que también liberan estrés y tensión y mejoran la sensación general de bienestar de una persona».
Además de los efectos positivos sobre la salud mental, estos son algunos de los beneficios adicionales para la salud asociados con el ejercicio regular:
Mejor sueño Control de peso Prevenir o controlar las condiciones/enfermedades de salud Impulso energético Fomenta la conexión con los demás De los muchos beneficios que la aplicación TeamUp Fitness tiene para ofrecer, el poder único de esta aplicación móvil radica en su capacidad para conectar a las personas en la misma área, e incluso en todo el mundo, que comparten objetivos de fitness comunes y un amor por liderar un estilo de vida activo.
Estas pasiones son la fuerza impulsora detrás de la misión de la aplicación de crear un lugar donde individuos afines y centrados en el fitness puedan ir a buscar, conectarse e interactuar con los demás.
«Nuestro equipo entiende la conexión entre el estado físico y la salud mental y es por eso que nos sentimos especialmente seguros de que nuestros usuarios se beneficiarán de la conectividad y la fisicidad que nuestra aplicación proporciona», señaló Trombetta.
Aunque vivir un estilo de vida activo parece un esfuerzo individual, está muy arraigado en la comunidad.
Este sentido de conexión se produce en un momento en que la Oficina del Censo informa que más de un tercio de los estadounidenses han mostrado signos clínicos de ansiedad, depresión o ambos desde que comenzó la pandemia COVID-19.
En 2021 y más allá, TeamUp Fitness continuará ayudando a las personas en sus propios viajes de fitness a alcanzar sus metas personales mientras motiva a otros a hacer lo mismo.
Puedes descargar TeamUp Fitness en Google Play y en App Store