junio 19, 2021

Tesla presentará el "Model 3", su auto más pequeño y económico

Se espera que el precio del nuevo automóvil esté alrededor de los US$ 35 mil

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla presentará esta noche su nuevo vehículo, el denominado Model 3, un modelo más pequeño y barato que el Model S actualmente a la venta. Tesla ha revelado escasa información sobre el Model 3, el tercer producto comercial de la compañía del multimillonario Elon Musk, tras el Model S y el SUV Model X lanzado el año pasado.

Lo que sí se sabe es que el Model 3 utilizará una nueva plataforma, arquitectura de batería y tecnología de motor que los otros dos modelos de Tesla. Musk ha señalado que es similar a un Audi A4 o BMW 3 y, por lo tanto, más pequeño que el Model S.

Y aunque no ha indicado cuál será el precio del vehículo, se especula que la versión más básica se situará en torno a 35.000 dólares, la mitad que la versión básica del Model S.

Este precio podría disminuir en distintas partes de Estados Unidos, por los subsidios ofrecidos en cada estado para vehículos eléctricos.

Tesla dijo que el Model 3 se convertirá en su principal vehículo y tiene planes de abrir plantas de montaje en China y Europa.

El martes el propio Musk aumentó las expectativas cuando señaló en un tuit que «parece que necesitaremos aumentar los planes de producción del Model 3», junto con un gráfico de la aceptación inicial del nuevo vehículo.

Tesla también ha indicado que el auto tendrá un rango mínimo para su carga de batería de 320 kilómetros, aunque hasta ahora no se ha detallado la capacidad de la batería, o las distintas opciones que ofrecerá, para el Model 3.

La compañía sí anunció que, a partir del inicio de la presentación del Model 3 se abrirá el sistema de reservas del vehículo. El depósito establecido para reservar el vehículo en Estados Unidos es de 1.000 dólares.

[gallery]]]>