«The Gray Man», es el nuevo proyecto de Joe y Anthony Russo que contará con las actuaciones protagónicas de Ryan Gosling y Chris Evans

«The Gray Man», es el nuevo proyecto de Joe y Anthony Russo que contará con las actuaciones protagónicas de Ryan Gosling y Chris Evans

 
En Deadline informan que el nominado al Oscar Ryan Gosling (La La Land) y Chris Evans (Vengadores: Endgame) protagonizarán «The Gray Man», un thriller de espionaje basado en la novela de 2009 de Mark Greaney que distribuirá Netflix y que dirigirán los exitosos directores del UCM, Joe y Anthony Russo.
La historia se centra en Court Gentry (Gosling), conocido como El hombre gris, un ex-agente de la CIA convertido en leyenda que en su día se movía en silencio de trabajo en trabajo, cumpliendo lo imposible y luego desapareciendo. Siempre daba en el blanco, pero lo que nunca podía pensar es que había fuerzas todavía más letales que intentarían acabar con su vida.
Cuando ve amenazada tanto su vida como la de sus hijos, Gentry tendrá que demostrar que no hay zona gris entre matar para ganarse la vida y matar para seguir con vida. Evans interpretará a Lloyd Hansen, antiguo compañero de Gentry en la CIA.
«La película es un auténtico mano a mano entre estos dos grandes actores que representan dos versiones diferentes de la CIA, en lo que puede ser y lo que puede hacer», dijo Anthony Russo al medio. «Para aquellos que eran fans de Capitán América: Winter Soldier, nos estamos mudando a ese territorio en un entorno más real. Eso es lo que esta película realmente significa para nosotros».
Hace unos años el proyecto estuvo cerca de llevarse a cabo bajo el protagonismo de Brad Pitt y la dirección de James Gray, pero finalmente no hubo acuerdo y todo quedó en espera. Más tarde sonaría Charlize Theron para el papel principal, pero la película tampoco llegó a concretarse.
Escrita por Joe Russo con la colaboración de los escritores del UCM Christopher Markus y Stephen McFeely, la intención es crear una nueva franquicia tipo James Bond que contará con un enorme presupuesto de unos 200 millones de dólares, siendo hasta la fecha el proyecto más ambicioso financieramente de Netflix.
La película será producida por los hermanos Russo y Mike Larocca de AGBO, junto con Joe Roth y Jeff Kirschenbaum para Roth Kirschenbaum. Se espera que la producción de comienzo en enero de 2021 en Los Ángeles, siempre que las condiciones lo permitan.