April 23, 2021

CHILE BONITA

Tierra Linda y Querida

TikTok comparte los últimos datos sobre eliminaciones de contenido y acciones de cumplimiento

Mientras sigue enfrentando desafíos por acusaciones de que expone a los usuarios jóvenes a contenido inapropiado, TikTok ha publicado su último informe de transparencia, que proporciona detalles específicos sobre todos los videos que el equipo de TikTok ha eliminado, por diferentes razones, durante los seis meses anteriores. Las cifras muestran que TikTok está trabajando para mejorar sus sistemas y eliminar el contenido ofensivo antes de que llegue a una audiencia, mientras que también proporcionan más contexto en cuanto al creciente alcance del desafío que se le presenta a este respecto.
En primer lugar, en el total de videos eliminados – como explica TikTok:

89.132.938 videos fueron eliminados a nivel mundial en el segundo semestre de 2020 por infringir nuestras Directrices comunitarias o términos de servicio, lo que supone menos del 1% de todos los vídeos subidos a TikTok.

Eso sugiere que TikTok vio alrededor de 9 mil millones de videos totales subidos en el período, que está en gran parte en línea con su actualización anterior de Transparencia. TikTok dice que el 92,4% de estos videos fueron eliminados antes de que un usuario los informara, y el 83,3% fueron eliminados antes de recibir cualquier vista. Ambas cifras están ligeramente por debajo de sus esfuerzos de respuesta anteriores, pero sigue siendo un esfuerzo impresionante para abordar y eliminar las preocupaciones.
Y aunque 89 millones de eliminaciones suenan como mucho, en realidad es menos que TikTok eliminado en el período anterior.
Lo cual parece extraño, dado el continuo crecimiento de la plataforma, pero de nuevo, perdió 200 millones de usuarios indios que habrían sido contabilizados en el último informe.
Sobre violaciones específicas, TikTok dice que la mayoría de los clips fueron eliminados debido a una “seguridad menor” (36%).
Como se ha señalado, TikTok está siendo investigado actualmente por la Comisión Europea debido a preocupaciones de que expone a los usuarios jóvenes a contenido inapropiado, mientras que la aplicación también fue temporalmente prohibida tanto en Italia como en Pakistán dentro de este período de presentación de informes debido a cuestiones relacionadas.
Claramente, está haciendo de esto un foco más grande de sus esfuerzos
“En el segundo semestre de 2020, el 36% de los contenidos eliminados violaron nuestra política de seguridad menor, frente al 22,3% del primer semestre de 2020. De esos videos, el 97,1% de los videos fueron eliminados antes de que nos fueran reportados, y el 95,8% de los videos fueron eliminados dentro de las 24 horas posteriores a su publicación”.
Dadas las acciones e investigaciones de aplicación notables, está claro que TikTok necesita hacer más, y los aumentos relativos observados aquí reflejan ese empuje.
La desnudez y las actividades sexuales fueron la segunda causa de expulsión (20,5%).
TikTok también ha compartido sus tasas de eliminación relativas para cada elemento, destacando cómo está respondiendo a cada preocupación.
Esto proporciona cierto contexto al alcance de los desafíos a los que se enfrenta TikTok, y a las áreas que buscará priorizar para mejorar.
TikTok también dice que rechazó 3.501.477 anuncios en el período por violaciones de sus políticas y directrices publicitarias.
En general, los datos muestran que TikTok está trabajando para evolucionar sus estrategias de detección en consonancia con su crecimiento, pero de nuevo, quedan varios desafíos, y hay algunos elementos clave que TikTok necesita mejorar para evitar un mayor escrutinio regulatorio. Cada plataforma tiene que evolucionar sus estrategias en este sentido, y basándose en estos números, parece que los procesos de TikTok están evolucionando, y cambiando más en línea con las expectativas de la comunidad.
Puede leer el informe completo de transparencia H2 2020 de TikTok aquí.