Toshiba presenta máquina que analiza el aliento para detectar ciertas enfermedades

Toshiba presenta máquina que analiza el aliento para detectar ciertas enfermedades

Máquina Toshiba analiza aliento

El grupo japonés Toshiba presentó el martes una máquina que analiza el aliento con el fin de permitir a los profesionales de la salud detectar enfermedades, tan sólo 30 segundos después de que el paciente haya soplado en ella.

Este prototipo, del tamaño de un horno a microondas, cuenta con un dispositivo electrónico de análisis que permite cuantificar la presencia de acetaldehído, metano o acetona, característica de ciertas patologías como la diabetes y los problemas estomacales, entre otros.

“El aliento exhalado en la máquina se irradia con láser infrarrojo y así se detectan rastros de gases”, explicó Toshiba.

La empresa tiene la intención de proseguir las investigaciones con universidades y otros establecimientos y ampliar el espectro de gases detectados.

]]>

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *