junio 23, 2021

Twitter acaba de invertir 70 millones de dólares en SoundCloud

Twitter ha invertido 70 millones de dólares en el servicio de música en streaming Soundcloud como parte de una nueva ronda de financiación en la que aspiraba lograr 100 millones de dólares, según ha podido saber ReCode de fuentes cercanas a la operación.

Con esta ronda, el servicio de música alcanzaría los 700 millones de dólares de valoración, una cantidad en la que parece haberse estancado el servicio desde el año 2014 cuando se estableció la misma cantidad.

Aunque Twitter no ha confirmado oficialmente la operación, SoundCloud sí que ha reconocido al medio que «Twitter ha hecho una inversión en SoundCloud», aunque no ha confirmado la cantidad. La plataforma de música explica que la inversión se debe a que ambas son «compañías que facilitan e inspiran la cultura contemporánea en tiempo real para llegar a millones de personas en todo el mundo».

Con la ronda de inversión SoundCloud aclara que se centrará en «la creación de valor para los creadores y oyentes, y con el lanzamiento mundial de numerosas iniciativas de la empresa, tales como nuestro servicio de suscripción lanzado recientemente, SoundCloud Go».

Por su parte el CEO de Twitter, Jack Dorsey, no ha querido comentar la operación al medio aunque ha recordado que ya ha principios de año Twitter Ventures invirtió en SoundCloud para “ayudar a su esfuerzo con los creadores” y es que la plataforma musical “ha sido un gran socio de nuestra compañía a lo largo de los años y su enfoque apoyando a la comunidad nos refleja en muchos aspectos”.

ReCode apunta a que con esta inversión Twitter podría haber creado de paso una alianza estratégica con SoundCloud, algo que tendría sentido para ambas compañías. A la red social le convendría para aumentar su crecimiento y hacer crecer su atractivo especialmente de cara a una posible venta, mientras que a SoundCloud Twitter le podría servir de promoción de su recién estrenado servicio de suscripción mensual.

Lo cierto es que no es la primera vez que Twitter y SoundCloud estrechan lazos, ya en 2014 anunciaron que las canciones de la plataforma se podrían reproducir directamente desde la red social.

[gallery]]]>