junio 19, 2021

Xiaomi presenta su línea de electrodomésticos inteligentes controlados por un smartphone

Encender el fuego desde el móvil y cocinar la comida desde el smartphone, eso espera conseguir Xiaomi con su nueva gama de electrodomésticos inteligentes, el último en sumarse a este familia es una olla para cocinar arroz.

Antes de la llegada de la arrocera, el catálogo de productos de la compañía japonesa estaba compuesto por televisiores, pulseras o purificadores de aire. Con este nuevo electrodoméstico da el salto a las cocinas asiáticas.

Por el momento, solo está disponible en China

El fundador y presidente de Xiaomi, Lei Jun, ya dejó entrever el mes pasado que podría llegar este tipo de electrodoméstico, cuando se quejó de que Japón estaba mucho más avanzada que China en el desarrollo de calentadores de arroz.

Los responsables de la compañía destacaron en la presentación de la olla «inteligente» que sus usuarios pueden escanear el código de barras del paquete de arroz y así la arrocera puede ajustar el método de cocción para optimizar el consumo.

El dispositivo estará disponible en China a partir de abril desde 999 yuanes (150 dólares), y por el momento no se ha hablado de su disponibilidad en otros mercados.

[gallery]]]>