agosto 1, 2021

Xiaomi solicitó patente de una cámara debajo de la pantalla que gira internamente 180º

Los teléfonos inteligentes con cámaras debajo de la pantalla serán algo común muy pronto. Cuando esto suceda, Xiaomi quiere estar muy por delante de la competencia. Esto es evidente a través de una nueva patente que sugiere que los teléfonos Xiaomi en un futuro cercano podrían tener una cámara debajo de la pantalla que puede girar 180 grados dentro de la carcasa para usarse como cámara trasera y selfie. La cámara giratoria debajo de la pantalla se ubicará hacia la parte posterior de la pantalla, y será al menos una de las cámaras triples en la configuración posterior con las otras dos cámaras siempre apuntando en una dirección.
Según el documento de patente de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) visto por LetsGoDigital , Xiaomi está pensando en una cámara innovadora que se voltea dentro de la carcasa del teléfono. Este interesante giro podría ser posible con el uso de imanes o motores.
Es de suponer que Xiaomi utilizará un módulo magnético para girar la cámara en lugar del motor porque este último es propenso a romperse y el primero sería rentable y más duradero. Según se informa, cuando la cámara para selfies se active en el dispositivo, la cámara trasera superior en la configuración de la cámara triple girará 180 grados para capturar la imagen.
El principal beneficio de un módulo de cámara innovador como éste es que la empresa podrá utilizar un número menor de cámaras y no necesitará instalar una cámara frontal separada. Además, una cámara que se mueve dentro de la carcasa significa que es menos propensa al polvo.
Una aplicación del módulo de cámara patentado de Xiaomi es que puede usarse para hacer clic o grabar videos en cualquier lado del teléfono simultáneamente. Lo capaz y lo que puede lograr dicha tecnología de cámara es solo para que uno presuma en este momento, ya que no se sabe cuándo o si Xiaomi traerá dicha tecnología a la corriente principal.