junio 18, 2021

Ya es posible ver el Museo Británico a través de Internet

La realización del proyecto estuvo a cargo del Instituto Cultural de Google

Gracias a una colaboración entre el Museo Británico (British Museum) y el Instituto Cultural de Google, desde ahora es posible visitar, de manera virtual, algunas zonas de los nueve pisos y 85 galerías permanentes que alberga este emblemático museo.

Para realizar el recorrido del Museo Británico deberás ingresar a la página del Instituto Cultural de Google para poder disfrutar de una vista virtual del colosal museo, un atractivo turístico que, dicho sea de paso, debería ser obligatorio para todo viajero que se encuentre en Londres, Inglaterra.

Se pueden observar miles de objetos, desde piezas de ajedrez hasta un modelo tridimensional de algunas zonas del lugar. En la web también se podrá observar imágenes de alta resolución de algunas de las obras allí mostradas, permitiendo incluso ver más detalles de lo que veríamos si estuviéramos dentro del museo.

Cabe indicar que esta versión web solo muestra un pequeño porcentaje del total del recinto, aunque, de seguro, y por contar con el apoyo de Google, las actualizaciones serán más frecuentes y con mayores sitios por recorrer.

[gallery]]]>