April 22, 2021

CHILE BONITA

Tierra Linda y Querida

YouTube Music ya es compatible con Siri y además se puede instalar como aplicación web de escritorio

Llegan dos pequeñas mejoras a YouTube Music, con la que Google tratará de poner a la par su servicio de transmisión de contenidos musicales con respecto a rivales como Spotify o Apple Music. Ya es posible solicitar reproducción de temas a través de Siri

Ahora Siri puede reproducir música de YouTube, lo que significa que ya no tendrás que elegir entre música de Apple o Spotify para escucharla a través del asistente de Apple. El cambio fue posible gracias a iOS 13, que funciona con Apple CarPlay, por lo que tendrás el control manos libres de YouTube Music mientras conduces.
A partir de hoy, YouTube Music también está disponible como aplicación de escritorio. Los usuarios pueden descargar la aplicación para acceder rápidamente a su música, y está disponible como extensión en Chrome y Microsoft Edge.
En este sentido, YouTube Music ahora es compatible con Siri, el asistente virtual de Apple, y obtiene además el soporte para ser instalado como aplicación web de escritorio, lo que evitará que los usuarios necesiten abrir el navegador cada vez que quieran escuchar música desde YouTube Music en sus equipos de escritorio.
Al igual que ya realizara Spotify a finales del pasado mes de septiembre, ahora YouTube Music acaba de traer el soporte para que los usuarios que utilicen dispositivos bajo iOS 13 puedan solicitar la reproducción de temas musicales mediante comandos de voz. Hay que tener en cuenta que es a partir de iOS 13 cuando Siri obtuvo la capacidad para poner en reproducción temas musicales desde terceros servicios. Anteriormente, sólo era compatible con el propio servicio de transmisión de temas musicales de la compañía. Ya es posible usar YouTube Music en la web como app de escritorio independiente ¿Cansado de tener que acceder a YouTube Music desde el navegador? Ahora existe la posibilidad de convertir la versión web de YouTube Music en una aplicación de escritorio, lo que permitirá a los usuarios reproducir temas musicales de YouTube Music de forma independiente sin tener que abrir el navegador. Acorde a Google, la aplicación web de YouTube Music también llega en forma de extensión para Microsoft Edge y Chrome. Mejorando con el tiempo Pese a que son, relativamente, pequeñas mejoras, no hay que olvidar que Google ha estado introduciendo pequeñas mejoras de forma constante, pretendiendo hacer de Youtube Music un digno rival a las plataformas de terceros. Con ello en mente, dejará de tener sentido seguir manteniendo Google Play Music, el cual ya no vendrá en los nuevos teléfonos móviles que se vayan lanzando en el mercado. Fuente: TheVerge [gallery]]]>